El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso de alquiler a nombre de un fallecido

2 Comentarios
 
Piso de alquiler a nombre de un fallecido
perfil
25/05/2014 12:29
Hola llevo en un piso de alquiler los últimos 3 años, tengo todo al corriente de pago pero cual es mi sorpresa es que hace unos meses nos adviertieron los vecinos que mi casera lleva mas de dos años sin pagar sus cuotas de la comunidad, cuando empezamos a recalar información para unas ayudas que da el ivima de la comunidad de madrid , resulto que el piso no esta registrado y esta a nombre de su padre que ha fallecido hace 5 años, el contrato de alquiler es a nombre de su padre. Legalmente puedo dejar de pagar el alquiler ya que no esta a nombre de la casera? Yo voy a abandonar el piso por todo esto pero ella me dice que no tiene el dinero de 2 meses de fianza y que si no la pago me denuncia, pero yo estoy pensando en no pagar en lo que encuentro otro piso, legalmente ella como hija puede hacer algo, yo firme el contrato hace 3 años el padre llevaba fallecido 2 años ya. Espero que alguien me ilumine con esto, muchas gracias.
perfil
26/05/2014 20:12
Yo creo que no debe dejar de pagar. El hecho de que ahora no esté a su nombre no significa que no pueda estarlo, por lo que es conveniente que siga usted abonando la renta a quien ha venido comportándose como dueño.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
perfil
26/05/2014 20:15
Y en cuanto al tema de no esta inscrito en el ivima que es obligatorio en la comunidad de madrid, al hacer la declaración por no estar inscrito el piso alli perdemos alrededor de 700 euros con hacienda que puedo hacer con esto.