Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso de la junta de andalucía

2 Comentarios
 
Piso de la junta de andalucía
22/01/2023 20:53
Muy buenas y gracias de antemano. Voy a coger una vivienda de protección oficial VPO de la Junta. Y quiero saber si más adelante poe ejemplo no puedo pagar alguna mensualidad, me pueden echar sin nada o también es como un casero normal,deben presentar una demanda de desahucio?
Siendo un organismo estatal por eso pregunto cómo funciona. Posiblemente no pasará esto y pagaré sin problemas mis rentas.
Muchas gracias
22/01/2023 22:34
Pueden recurrir al desahucio administrativo, el proceso administrativo se regula en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Acabado el proceso puede recurrirse en vía contenciosa. Y ello al amparo del 3 del Art. 1 del TR de la Ley de Arrendamientos Urbanos aprobado por Decreto 4.104/1964, de 24 de diciembre, plenamente vigente por el apartado 8 de la Disposición adicional 1 de la LAU 1994.

Cada CCAA puede dictar regulaciones concretas en materia de vivienda, y no es el momento de repasar las diecisite autonomías, pero en Andalucía, en concreto, si el inmueble está afecto a un fin de servicio público, su régimen es el que corresponde al dominio público.

El proceso en sí no es complicado: se le notificaría la aeprtura del expediente, usted tendría una fase de oposición y alegaciones, y luego recaería una resolución.
23/01/2023 12:05
Hoplon
Hola Hoplon gracias por su tiempo y respuesta. Si por ejemplo Dan algún tiempo para poder pagar y uno no puede,irían al juzgado y es el proceso igual que un cajero,puede durar 6 meses o más para que dicte el juez el fallo de desahucio??