Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso en común

0 Comentarios
 
Piso en común
08/11/2008 08:55
Hola muy buenas!!. me gustaría que alguien me sacara de algunas dudas que tengo. Os cuento.
Mi hermano vivía con su novia en un piso que se compraron.
Resulta que hace 3 días han dejado la relación, mi hermano se quiere quedar con el piso ya que ella no lo quiere, pero dice que tampoco quiere que se lo quede mi hermano porque no quiere que el tenga nada que hayan compartido, el caso es que el le ha dicho que le paga su parte, pero se niega la ex. Mi pregunta es.
¿ podría mi hermano comprar la parte de la ex y no perderlo aunque ella no esté de acuerdo? Ella empezó a trabajar hace tan solo un año, así que el ha aportado mas en la hipoteca ya que mi hermano la compró hace 4 años pero puso el piso a nombre de los dos, ¿se tendría en cuenta lo que ha puesto cada uno a la hora de repartir?.
Ella se ha ido de la casa voluntariamente, asi que mi ultima pregunta es: Si al final se vende el piso, ¿tendría que pagar ella tambien la hipoteca hasta que se vendiera no?.

Si alguien ha tenido una experiencia parecida, pediría que me aconsejara, o pasos a seguir, me imagino que lo mejor es coger a un abogado.

Ahh.no estaban casados. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos