Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso en pro indiviso o contrato privado

2 Comentarios
 
Piso en pro indiviso o contrato privado
perfil ARV
27/01/2006 00:22
Buenas.
Voy a separarme de mi pareja, y para la liquidación de gananciales se ha acordado comprar un nuevo piso que sería a medias para los dos. Me explico, ella va a tener el usufructo del mismo mientras tenga la custodia del menor, el tema es que habíamos pensado registrarlo como propiedad de los dos, así al venderlo (cuando el niño se independice) corresponderá un cincuenta por ciento para cada uno.
El problema es que si ella cuenta con un piso a su nombre (aunque sea al 50 %) pierde la oportunidad de que le den una vivienda de VPO, que (según se ha hablado en el Ayto), tendría muchas posibilidades de recibir si no tuviera nada registrado a su nombre.
Entonces ¿Como hacerlo?. Yo había pensado varias fórmulas:

1.- Realizar un contrato ante notario, de tal forma que el piso una vez vendido sería al 50% para cada uno, a pesar de econtrarse registrado a mi nombre. (La Abogada de ella no está de acuerdo porque dice que prefiere el 50% "en mano" del registro y que no ve seguridad en ese contrato privado).

2.- No se si es posible registrar una especie de "limitación de dominio" de tal forma que constara registrado que para yo vender el piso (que estaría registrado como mio) tendría que abonar el 50 % de la venta a ella.

En fin, la cuestión es no perder la oportunidad de que le faciliten una VPO y de paso, yo poder vender antes el piso (Señalar que no es que quiera hacerme rico, con la situación actual yo tendría que pagar dos hipotecas, una para el piso donde viviría ella y otra para un piso donde viviría yo, pues la vivienda actual ya estaba hipotecada, aparte de pensión, etc...ni para comer.)

Siento haberme extendido tanto. Espero vuestras
respuestas.
27/01/2006 09:14
Respuesta::

Estamos hasta las narices de que con los impuestos ajenos se suvenciones pisos para los listillos y aprovechados.
Las VPO son para personas que no tienen ninguna casa donde vivir,ni propia ni heredada ni regalada,,para asesorarte sobre fraudes en VPO no se si existe alguna pagina especial,,tal vez especuladores.com,,,fraudes.com o caraduras.com.
27/01/2006 18:07
Opino lo mismo. Si pretende defraudar, hágalo, pero por lo menos gástese el dinero es el debido asesoramiento y no pretenda, encima, que los que no tenemos el placer de disfrutar de subvenciones públicas le hagamos el trabajo sucio.