Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso ganancial

3 Comentarios
 
Piso ganancial
03/11/2005 12:37
mi ex marido y yo compramos un piso estando separados, al comprarlo omitimos decir que estabamos separados por lo que se inscribio como ganancial. ¿es ganancial el piso?
04/11/2005 10:15
Tema complicado. Ustedes ocultaron al notario la relacion matrimonial.
¿Firmaron los dos como compradores en el notario, o solo su ex marido?.
¿Porque no compraron por mitades indivisas?.
Podria haber falsificacion de documento publico, pero curiosamente ustedes serian los culpables.
Quizas (de mutuo acuerdo), podrian instar una escritura de rectificacion ante notario y volverla a registrar.
07/11/2005 21:04
hola. gracias por responderme. Añadir que dijimos que estabamos casados ( había separacion judicial) para que la xunta nos diera el piso de Proteccion oficial. el piso nos lo repartimos siete años despues mediante una liquidacion de gananciales (no pagar a hacienda) hace ahora cuatro años pero mi ex pide rescision por lesion de dicha liquidacion... cuando el sabe que es todo falso lo que hicimos tanto la compra como la liquidacion... no sé que pasará... mi abogado va a alegar que la voluntad que teniamos era la de repartir un condominio... que no procede la rescision por lesion...
09/11/2005 11:15
Si tiene abogado, yo le recomiendo que siga su criterio, ya que ella ´él, saben todos los entresijos de su caso, que es complicado, aqui solo se le puede dar una orientación, siga el asesoramiento de su letrado. Un saludo