Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso heredado y compartido

1 Comentarios
 
Piso heredado y compartido
14/10/2021 10:20
Hola les comento mi caso mis abuelos falle cieron ya hace 5 años desde entonces mi tia con discapacidad vive con nosotros y el tutor legales mi padre quisiera saber k hacer en caso de fallecimiento de mi padre puesto k el piso en el k vivimos era de mi abuela y esta a nombre de mi padre su tutor y mi tia no kisiera perder la casa gracias tendria k nombrarme como tutora o pagar algun cargo gracias de nuevo
16/10/2021 01:22
Perla21
Buenas noches, si el piso era de su abuela ya fallecida, en este caso entiendo que los herederos han sido su padre y su tía por lo que dice, por ende, han de ser los actuales propietarios del bien. En caso de fallecer su padre, al ser el tutor legal de su tia, debería tras el fallecimiento de su padre 1: solicitar al juzgado de primera instancia civil la sustitución del tutor por motivo del fallecimiento, procedimiento que puede instar usted mismo, al no saber si su tía no tiene familiares directos (descendientes) entiendo que usted desea asumir dicha responsabilidad aunque eso lo decidira el juez. Por otra parte, al fallecer su padre entonces dependiendo de si el mismo deja testamento o no, la mitad del inmueble se dispondra según lo dispuesto en el testamento y de no haberlo segun las reglas de una herencia ab-intestato.