El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso que quiero vender

7 Comentarios
 
Piso que quiero vender
01/12/2010 11:08
Si alguien fuera tan amable y mepudiera asesorar sobre lo siguiente se lo agradecería. Tengo un piso que quiero vender y no sale comprador, pero quiero quitármelo de encima por no poder mantenerlo. Está libre de hipoteca y de toda carga, si pido un préstamo en el banco y avalo con él como garantía y dejo de pagar el préstamo pedido me lo quitaría el banco y lo daría por "vendido", aunque fuese a costa de perderle dinero, puede ser...? o el banco me embargaría la nómina antes u otra posible propiedad...? si avalo con el piso se quedarían con él, no?
Es una duda que me corroe y había pensado en esa posibilidad por necesitar liquidez, aunque igual alguien podría asesorarme sobre el asunto.
Gracias y un saludo.
01/12/2010 12:06
Alex,
Supongo que ya lo habrá hecho, pero se lo tengo que preguntar...... ¿Ha puesto el piso a la venta por un importe inferior a su precio de mercado?. ganará menos, pero ganará algo.... mucho mejor que perder dinero y tener problemas por impago de préstamo..... Si se lo entrega a una inmobiliaria con un precio bajo, seguro que se lo venden rápido.....
01/12/2010 12:55
asi es Talid hace tiempo tuve que vender una propiedad porque necesitaba liquidez inmediata y se lo di a una agencia pidiendo algo menos de lo que s pedia en el mercado y aun asi gané dinero aunque cobrase algo menos y la vendi en un mes alex prueba de esa manera porque no es agradable que te señalen como moroso te puede perjudicar en un futuro.
02/12/2010 07:57

Y no conoce a nadie que pueda comprarselo?¿? En todos los pueblos (desconozco de donde es usted) siempre existe el sr. con mucho dinero que compra en estos casos todo lo habido y por haber a bajo precio para luego pasada la tormenta venderlo mejor.

Es ciudad o pueblo donde usted vive, por que zona?

Lo del Banco no creo que sea la mejor opción, le quedaría manchado para siempre.
02/12/2010 10:47
Ni se te ocurra hacer lo del banco con intención de no pagar, cuando aplicasen intereses moratorio, costa de la ejecución hipotecaria, etc, etc, perderías unmomtón , además en subasta solo aplciarían el 50% y seguirías debiendo personalmente parte del crédito. El único trato que podrías hacer con un banco sería si consideras que tu situacion se arreglará en un par de años y entonces del crédito que pidas que te pigonren dos años para le pago de las cuotas, pero si despues de dos años no ha mejorado tu situación economica (dos años pasan muy deprisa) te la pegarías. Si se me ocurre algo ya te lo pondré
02/12/2010 10:58
Gracias por todas las opiniones, la verdad es que ahora mismo la cosa está fatal para la venta, pues ya lo llevo rebajado más de un año y nada de nada. Es un piso grande, céntrico, podríamos decir lujoso, con dos plazas de garaje que heredé hace unos años y entre impuesto de sucesiones, comunidad altisima, y demás es caro mantenerlo, las cosas... la idea era un poco a la desesperada, pero vuestras opiniones me han servido para desistir y aguantar el chaparrón como se pueda.
Heredas unas propiedades y entre impuestos, tasas e historias las circustancias económicas de los herederos nada tienen que ver con las de sus progenitores. Creo que en algunos casos una herencia es un problema. Pagamos unos 17 millones de las antiguas ptas de sucesiones para lo cual no teníamos liquidez, planteamos vender pero al "mal" vender resulta que no quedan libre de carga "gorda" hasta los 10 años, si consigues vender antes había que pagar un tanto por ciento elevadísimo... total que aguantamos y aguantamos, pedimos un préstamo y en ello estamos, queriendo deshacernos de parte de la herencia en propiedades por que su mantenimiento es casi inasumible.
Un marrón que me llevó a plantearme esa circustancia a la desesperada. Jamás ni he debido nada ni espero deber, y lo digo con toda la plenitud de lo que la palabra honestidad y honradez conlleva, pero... la Vida, el sistema, las circustancias y la asfixia cada vez más agobiante que este sistema con su voracidad recaudatoria te lleva a planteamientos extremos de esa naturaleza.
Os agradezco las orientaciones, estoy muy agradecido, un cordial saludo a todos.
02/12/2010 11:53
Alex, Si su situación es tan desesperada que incluso le puede llevar a la ruina, puede donarlo. Si ninigún particular lo quiere, puede donarlo a alguna asociación sin ánimo de lucro u ONG que lo destine a sus oficinas. Incluso lo podría donar a su ayuntamiento, aunque en Barcelona tienen unos de los tipos más gravosos de donación, pero podría desgravarse en la declaración de la renta
02/12/2010 12:07
¿Os habeis planteado alquilar?. Un alquiler, a un precio razonable y con aval bancario no implica ningún riesgo para el propietario. La opción de venta está complicada, incluso a 4 años vista.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,