Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso renta antigua

2 Comentarios
 
Piso renta antigua
04/04/2006 12:32
A ver si alguien me puede ayudar...
Tengo unos familiares que están como arrendatarios desde hace 37 años en un piso. El viernes pasado un comercial de la gestoría que lleva el inmueble les vino a ver y les comunicó el deseo del propietario de vender el piso. La comunicación no se ha hecho por escrito ni se les ha hablado de condiciones de pago. Les piden 20 millones, cosa que no entiendo porque hace 4 años por este piso les pedían 7 millones. ¿En qué se basan para calcular este precio? ¿Existe alguna ley, reglamento, etc... donde se diga en base a qué se calcula este precio? Otra duda que tengo es si el propietario puede ponerles algún tipo de condicionante a la hora de comprar el piso y querer volver a venderlo a precio de mercado.
De antemano les agradezco la colaboración.
07/04/2006 23:18
Como habrás observado: 1º.- han indicado "deseo" de vender, y 2º.- no se ha efectuado por escrito.
Simplemente se trata de una presión. Es lo máximo que te puedo decir sin ver documentos. Saludos.
09/04/2006 17:46
Si te orfrece el piso en compra, el propietario puede proponete el precio que se le antoje. Si a ti no te interesa, pues sigues en régimen de alquiler. Pero no te asiste ningún derecho a determinar tú el precio.