Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso Renta Antigua

7 Comentarios
 
Piso renta antigua
19/06/2009 22:43
Hola foreros,

mi madre ha heredado un bloque antiguo de bajo 2 pisos, y los inquilinos del 1º piso son de renta antigua.
Existe la posibilidad de rescindir el contrato en el 2015, como he podido ver por internet con los locales?

Habria alguna otra posibilidad de rescindir el contrato o deshauciar a los inquilinos?

Muchas gracias de antemano!
24/06/2009 15:14
Mi madre consiguio echar alos inquilinos alegando que un hijo lo necesitava.Yo tengo un local junto con mi hermano me puedes facilitar como esta el tema en locales se que finaliza en 2015 pero creo que se puede alargar 5años mas,contestame por favor.Gracias
24/06/2009 18:30
Buenas Mirenyo,si fuera tan amable de donde a obtenido informacion para "creo que se pueden alargar 5 años mas".En los locales de negocios sometidos ala prorroga legal forzosa de la lau del 64 ,con la disposicion transitoria 3 del 94 queda claro que son 20 años como minimo a contar desde la entrada en vigor de la ley del 94.Que yo sepa y mire que llebo años leyendo sobre el tema no me he encontrado con esa opcion de alargar 5 años mas el contrato le importaria mencionar donde lo ha leido.
Muchas gracias.
perfil Jan
25/06/2009 11:05
Hola hercules_85. Para responder a su consulta sería necesario examinar los contratos, la documentación relacionada con los mismos y contar con muchos más datos.Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la la viabilidad o inviabilidad de instar la resolución del contrato por alguna de las causas del art 114 o bien de instar la denegación de la prórroga forzosa por alguna de las causas del art 62 y siguientes de la LAU 1964.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
25/06/2009 11:08
Hola Jan,

muchas gracias por la respuesta.
sabrias decirme de algun abogado en Barcelona o alrededores que tenga muy buena reputación sobre estos asuntos?

Gracias Jan por adelantado,

SLDS
Carlos
perfil Jan
25/06/2009 12:13
Hola hercules_85. Por favor, exponga su dirección de email y me pondré en contacto con usted.

Reciba un cordial saludo.
25/06/2009 12:30
carlosortegaserra@hotmail.com
es el mio personal.

SLDS
Carlos
perfil Jan
25/06/2009 13:31
Hola hercules_85. Gracias. En breve me pondré en contacto con usted.

Reciba unn cordial saludo.