Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso tutelado para personas discapacitadas

3 Comentarios
 
Piso tutelado para personas discapacitadas
30/04/2014 11:48
En la finca se va a abrir un piso tutelado para discapacitados psiquicos. Uno de los futuros inquilinos agredió al conserje hace unos dias mordiéndole en el pecho y tuvo que ir de urgencia al hospital. Se puede impedir que esta persona que ya ha agredido a sus propios padres venga a este piso? Puede cualquiera beneficiarse de estos pisos sin tener en cuenta su grado de peligrosidad? Gracias!
30/04/2014 17:09
El piso como Ud dice está tutelado, esas personas disponen de cuidadores profesionales. Nadie está libre de algún incidente que pueda ocurrir con esas personas, pero ni en la comunidad, ni en la calle, ni en ningún lugar.
Hay que respetar las indicaciones del personal, en la relación con el enfermo. Y el conserje tomar ciertas precauciones de sentido común. Cuando tengan problema, diríjanse al tutor, jamás al discapacitado ya que por su condición puede tener brotes inesperados.

30/04/2014 17:44
Gracias, pasacero. Pero mi pregunta es si hay manera legal de impedir que una persona que en su vida y ámbito normal (su casa y sus padres) es agresivo, que venga a mi comunidad. No nos importa un piso tutelado, pero sí que nos preocupa enormemente tener que convivir con alguien que de pronto y sin mediar palabra se lanza a morder a los que tiene alrededor. De hecho esto ocurrió con la madre y una cuidadora cerca. Alguna ley, ordenanza, etc a la que pueda echar un vistazo? Gracias de nuevo
01/05/2014 12:27
No hay nada, si presenta conductas extrañas, o es debido a falta de medicación, o que él no acepta medicarse, en ese caso es el médico el que toma la iniciativa de ingreso en el hospital. Si el enfermo se niega a ser hospitalizado, el médico solicita orden al juzgado para ingresarle.