Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pisos en terreno

2 Comentarios
 
Pisos en terreno
28/06/2007 23:36
hola, me gustaría que me ayudaran.
Queremos comprar un terreno urbanizable entre tres amigos, donde se puede construir una casa. Pero queremos subdividirla en tres apartamentos independientes con cada uno propiedad de uno de ellos. Es posible esto legalmente? de qué depende?
cualquier ayuda será bienvenida
muchas gracias
Marc
29/06/2007 14:55
en principio no es posible
02/07/2007 17:20
No es posible porque necesitarías poder segregar la finca matriz previamente en tres, y luego construir la vivienda, pidiendo permiso de contrucción a tu ayuntamiento con una cédula de edificabilidad para tres viviendas independientes. Esas son las dos formas de poder hacerlo, segregar en tres o pedir permiso para construir un edificio y posteriormente dividir en tres fincas independientes. es un proceso muy largo porque necesitaréis un proyecto, el visado del mismo ante el colegio de arquitectos de tu ciudad o comunidad autónoma, que lo apruebe el organismo de urbanismo del ayuntamiento y posteriormente el préstamo autopromotor de tu entidad bancaria.Acude a ellos porque te informarán mucho mejor que yo en estas líneas. Un saludo.