Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plan de pensiones

0 Comentarios
 
Plan de pensiones
perfil ncp
26/03/2006 20:21
buenos, agradezco de antemano la ayuda que me puedan facilitar.
Les cuento la situación.
Tengo un familiar que se jubiló por invalidez permanente, y al notificarlo en el banco le indicaron que podía continuar realizando las aportaciones correspondientes en el plan de pensiones que tenía suscrito, no siendo obligatorio retirarlo.
Pero ahora recibió una carta indicándole que según la normativa establecida en el año 99 para el IRPF, estaba obligado a rescatar el plan de pensiones en los seis meses siguientes a su jubilación por invalidez, así como, las aportaciones realiadas a posteriori en la fecha de jubilación pasarán a sus herederos no pudieron ser rescatadas por el titular del plan del pensiones., Y precisamente en los últimos años es cuando más aportó al plan de pensiones por indicación de su banco.
Agradecería me indicaran qué normativa es esa, dónde puedo consultarla así como las opciones que tenemos. Ya que el titular del plan de pensiones tan sólo siguió las indicaciones de su banco.
También agradecería me indicaran qué opciones tengo con el banco, si podemos denunciarle por ello, por su mala gestión y su mala fe, porque si ellos eran conscientes de que mi familiar no podía ingresar dinero ya que luego no lo podría rescatar, era su obligación avisarle de ello.
Una vez más, gracias.