Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plan general de ordenación urbana

1 Comentarios
 
Plan general de ordenación urbana
21/07/2016 23:40
Como puedo saber si a mi vivienda le afecta algun plan de oredenacion urbana?Es un chalet que esta en suelo urbana. Si existiera alguno como saber si esta en activo o en inactivo?Si esta en alguno ¿puedo vender la vivienda?Eso se notifica al propietario o se expone solo en algun sitio?Gracias por las respuestas
22/07/2016 14:05
kris40
Los planes generales municipales o las normas subsidiarias, en su caso, afectan a todo el territorio del municipio de que se trate y tienen plena vigencia mientras un plan posterior los revise o una modificación puntual o aislada no los modifique.

Los acuerdos que sean necesarios tomar durante la elaboración de planeamiento general se publican en el Boletín Oficial correspondiente, no se notifican individualmente. Cuestión diferente son los acuerdos de modificaciones puntuales, que sí deben notificarse a cuantos propietarios se vean afectados.

En consecuencia, en mi opinión, lo adecuado para conocer en qué situación urbanística se encuentra tu finca sería que hicieras la consulta en el ayuntamiento.