Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plan General de Ordenación

5 Comentarios
 
Plan general de ordenación
19/04/2005 19:01
Hola, soy otra estudiante de la uned en apuros. Para frenarla especulación que amparaba el plan anterior, el Plan General de Ordenación de un municipio está siendo revisado estableciendo un límite general de 10 plantas para las construcciones del municipio. La tramitación del nuevo plan ya dura 5 años. Un constructor que empezó a construir un edificio de 20 plantas hace 6 años se pregunta si puede acabar el edificio y si éste deberá ser demolido en caso de que el plan que se está tramitando se apruebe definitivamente.
19/04/2005 19:32
Si la licencia continúa en vigor y no se ha caducado, debe terminar la obra, y su edificio quedará consolidado.

La revisión de los nuevos planes afectan al otorgamiento de nuevas licencias.
19/04/2005 19:56
me sumo totalmente a esla
19/04/2005 20:14
Si se concedió Licencia con el Plan anterior, es totalmente válida la Licencia.
Un nuevo Plan NO puede tener caracter retroactivo con Licencias concedidas (e iniciadas) con el Plan anterior.
20/04/2005 00:08
Muchas gracias!! no tengo tutor que me ayude en mi centro pero os tengo a vosotros :).
Un beso
06/05/2005 18:05
Hola, en el caso que os he planteado, ¿ocurre algo con que el edificio que se esté construyendo en el municipio tenga 20 plantas? Es decir, ¿qué hay de las normas de directa aplicación donde se establece un límite de 3 plantas?. Creo que a las normas de directa aplicación sólo se atiene la Administración en defecto de planeamiento, y como en el supuesto sí hay Plan, entonces es lícito construir 20 plantas. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias!!