Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plan movilidad many cars corte inglés

12 Comentarios
 
Plan movilidad many cars corte inglés
26/01/2010 11:22
Compré un vehículo va a hacer 4 años en el C. Inglés Alcalá Henares a una empresa llamada Many Cars. (tenía mostradores y expositores dentro del C.Inglés). Firmé contrato de plan de movilidad por 4 años tras los cuales me daban opción de cambiar mi vehículo por otro (con un mínimo de tasación) o pagar 6800 € para quedarme con el que tengo, contrato que firmé y que guardo. El próximo día 5/2/10 cumple dicho plazo de 4 años y resulta que Many cars no existe, llamo al 902424240 y 902424210 y no exinten tampoco su Web. El c.inglés no se responsabiliza. Alguién me puede ayudar? Tengo algo que hacer antes que me cobren la última letra de 6800 € el día 5/02/10?. Muchisimas gracias por vuestra opinión.
26/01/2010 13:38
Segun entinedo es una especie de contrato de alquiler con derecho a compra, por lo que te deben de pasar al cobro todos los meses una cantidad... es asi??? si te cobran es que existen, yo dejaria de pagar un mes, ya verás que pronto "aparecen".
26/01/2010 13:53
Es una especie de renting; das una entrada (17000 € en mi caso) y financias cuatro años otra parte (100 € mensuales) con mantenimiento del vehículo en talleres autorizados incluido. Al finalizar los 4 años tienes la opción de cambiar de coche garantizando Many Cars un mínimo del valor (creo que unos 8000 € si no me quiero quedar con él) o me daban la opción de pagar una letra final que tengo que pagar porque es financiera (son listos) y me quedo con el vehículo. Al "desaparecer" no sé qué hacer. Puede haber incumplimiento de contrato al no tener opción de cambiar el coche por otro? yo he cumplido con todos los pagos, me queda el último (que pagaré claro, si no me pueden embargar). Que responsabilidad tiene una empresa que no encuentro?
28/01/2010 11:09
Ahi queria llegar yo... si la empresa ha desaparecido como es que te cobra todos los meses??? No está tan desaparecida...
A través de la financiera??? pues ponte en contacto con la financiera.
28/01/2010 11:10
Por cierto... alquien te tendrá que dar los papeles de propiedad del vehículo si al final te lo quedas...no?? porque ahora solo tendrás un ocntrato de alquiler....
Yo en tu caso, aunque no sea lo más correcto, si no pudiera averiguar nada dejaria de pagar la última cuota, y que dieran señales de vida... mas que nada por el tema de los papeles...
16/03/2010 12:55
Hola tuist,

¿Solucionaste tu problema con many cars? A mi me pasa lo mismo en abril, y no consigo contactar con la empresa.

Un saludo.
19/03/2010 11:04
Hablé con un abogado y me dijo que podía pedir el registro mercantil y ahí debía quedar algún responsable de la empresa Many Cars para tirar del hilo. Que aunque que yo tenía razón y se trataba claramente de un incumplimiento de contrato por parte de Many Cars, que una demanda me costaría un proceso legal y dinero. Que si pensaba quedarme con el coche que lo mejor era pagar la última letra y ya está. Me costó llamadas a unos y otros y al final pagué la letra porque la financiera no tenía nada que ver (era el banco y yo). De El C. Inglés, fatal, por tf no te dan solución y por E-Mail te contestan lo mismo, te facilitan nuevamente los teléfonos de siempre y nada más. Ahí tengo que decir que muy mal por su parte, ya que estoy segura que les han llegado muchas quejas pero ya sabemos de quién hablamos. Ahora te digo, que creo que si se que se puede hacer algo porque hay un claro incumplimiento de contrato por parte de Many Cars. Depende de las ganas que tengas y del dinero que quieras gastarte. Yo decidí pagarlo porque el coche me interesaba, y la última letra si no la pagas, ya sabes como es esto, también es un contrato de financiación con un banco y hay que cumplirlo, pero estoy segura por todo lo que me dijeron unos y otros que se puede hacer algo más Inténtalo en Consumo. Ahí no pregunté. Suerte
19/03/2010 11:39
Gracias por tu respuesta.
La verdad que me interesa quedarme con el coche asi que no tengo problema con la recompra. Y por lo que comentas, tampoco me sale a cuenta meterme un juicio si al final lo que quiero es quedármelo. Mi duda es si al pagar la última letra alguien (Manycars?) debería darme un contrato conforme el coche es de mi propiedad en lugar de ser de renting, ya que lo pago al 100%.
¿Sabes si el coche pasa a ser de tu propiedad de manera automática, o hay que hacer trámites?

Saludos y gracias de nuevo.
20/03/2010 19:36
En el contrato YA figura la opción de pagar la última letra y quedarte con el coche. Entiendo que el coche es tuyo, seria el colmo lo contrario. Te aconsejo lo compruebes en Tráfico, con la matrícula, vale 5 ó 6 euros (creo) comprobar la titularidad (el mío está a mi nombre desde el primer día) Así sales de dudas. De todas formas no te preocupes si tú lo pagas, es tuyo, guarda los recibos. En mi contrato, (supongo que será igual) está claro que si pago y no pido cambio por otro vehículo, el que tengo es mío. De todas formas compruébalo en Tráfico y guarda los recibos. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
20/03/2010 21:58
Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
Si averiguo algo más lo pondré en el foro por si le puede servir a alguien.
Un saludo.
21/03/2010 13:08
Pásate tambien por el Registro de bienes muebles del Pso. de la Castellana 144 (al lado del Mecantil ) con toda la documentación del coche, y pregunta si tiene reserva de dominio o algo así, porque todos los coches financiados la tienen; y las financieras nunca envían la cancelación de la reserva; eso te servirá para que si en lo sucesivo lo vendes, no tengas problemas de más trámites. En tráfico tambien te dicen si la tiene, pidiendo un informe del vehíulo; te tardan uno odos días 1º pide el documento, luego paga la tasa, y ya entrégalo. Esto te lo puede hacer una gestoría, previo pago del importe de la tasa, y los honorarios. Saludos
31/03/2010 17:40
Por si hay alguien de Barcelona buscando a ManyCars, he encontrado un teléfono donde sí contestan (en el 902 NUNCA):

Telf. 93- 276.63.00
mail: backoffice@quadis.es

Y según he averiguado, la dirección es:
Wolkswagen Sol.Import
C/ Pere IV, 421 - 423
Barcelona.

Horario:
8:30 h. a 14 h.
16 h. a 18:30 h.

Por cierto, confirmo que con el Plan Movilidad, a diferencia del renting, el cliente es titular del vehículo desde el primer momento.

Y si os queda pendiente alguna revisión del vehículo, como siempre id al taller, y ellos deberán llamar a Garantcar para validar la revisión (902.107.378) antes de hacer ningún cambio.

Suerte.
11/08/2010 13:46
Hola a todos; soy Abogado y estoy preparando una demanda contra estos de Many Cars, Corte Ingles, y financieras correspondientes; aquellos que quieran adherirse o contarme su caso concreto, les atiendo gratuitamente, ya que me interesa cuantos más casos haya similares mejor.
Contacto: Fco. Javier Jiménez Chacón. Abogado. urbalex@hotmail.com. 615-973714