Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Planificación de robo.

3 Comentarios
 
Planificación de robo.
15/03/2011 15:41
Hola.
Soy un pensionista que me he dedicado profesionalmente a la joyeria y a la numismática, ademas de poseer en mi domicilio valores filatelicos y litografias de artistas españoles conteporaneos. Resulta que hace un mes oi a un vecino que estaba planificando el asalto a mi vivienda. Solo lo oi yo porque vivo con mi madre que tiene alzeimer. ¿Debo denunciar?. Si aún no le he hecho es que supongo que sera mi palabra contra la de él. Supongo que será delito planificar un delito aunque no se haya cometido. ¿Puede el Juez tomar medidas cautelares?. Urge respuesta gracias.
15/03/2011 16:14

Si, entiendo que si usted ha sido testigo de esa conversación, y a su entender parecia una conversación seria y no iocandi causa, que no eran declaraciones en broma, debería denunciarlo.

Si no hay mas testigos ni otras pruebas, es su palabra contra la suya. Pero podría ser una medida intimidatoria, para que no intentase robarle, ya que estaría bajo sospecha.

Quizás podria plantearse la posibilidad de obtener una licencia de armas, para su propia seguridad personal. Además de un buen sistema de seguridad, si se lo puede permitir.

un saludo

www.abogadosazkorra.com
15/03/2011 17:24
¡ Dios nos pille confesado con consejos como los del Azkorra este! Ala , al salvaje Oeste,lo mejor , señor Torrado, es que organice una partida con el resto de vecinos del inmueble y lincharlo en el portal, para que sirva de escarmiento a futuros malhechores ( perdón, el comentario es tb " iocandi causa").
15/03/2011 17:31
Hombre, pues si se va a quedar más tranquilo denúncielo, se archivará, pero usted se queda su copia de la denuncia por si a su vecino le da por robarle, entonces la aporta como prueba de que ya se venia oliendo algo.