Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plastico en mi tendedero

12 Comentarios
 
Plastico en mi tendedero
01/11/2005 17:49
Buenos días.
Yo vivo en un 5, y mis vecinos de abajo no me permiten poner un plastico en mi tendedero debido a que dicen que les cae el agua a ellos despues. Mi vecina de en frente tiene un tendedero con una tapa de plastico duro en angulo, que hace que el agua caiga al momento, pero me costaria mas de 200 € poner uno parecido. Mi vecina del 2 si pone sus plasticos sin ningun problema. ¿Estoy obligado a seguir tendiendo mi ropa dentro de casa cuando llueve?
Muchas gracias.
02/11/2005 13:58
El tema de los tendederos me puede, no sólo estás obligada a tenderla cuando llueve sino que por ley todos los ayuntamientos los tienen prohibidos (otra cosa es que no hagan cumplir la ley) con lo cual aún haciendo sol nadie debería colgar la ropa en la calle, ahora me dirás que más guarro es tenderla en casa ya que siempre cogerá algún olor, pues en parte tienes razón pero yo te pregunto: ¿Tu has visto en alguna zona residencial o céntrica de una ciudad que la gente cuelgue la ropa en la calle? Tu respuesta es que NO, ¿Verdad? pues entonces que manía tiene la gente de los barrios y de los pueblos (yo soy de un pueblo) de colgar su ropa y que todo el mundo vea sus intimidades, por favor un poco de extética y un poco de decoro y si no tiene un balcón para colgar la ropa comprese una secadora y se evitará de muchos problemas.
perfil Kar
02/11/2005 19:20
Totalmente de acuerdo con Susi. Mino busca en busqueda avanzada por titulo/tema: tendederos te salen un monton de charlas leetelas y verás. Un saludo.
02/11/2005 20:22
Estimados foreros, creo que no me habeis comprendido .... yo estoy hablando de tender mi ropa en un patio de luces interior, no en la calle. Somos una comunidad de 10 propietarios con un patio interior. Nadie ha hablado de tender en la calle ni cuando llueve ni cuando hace sol.
Solo estoy tratando de averiguar si mi vecina del 2º tiene mas derechos que yo o si se puede haber puesto en los estatutos de la comunidad antes de que yo llegara que ella si podia pero yo no.
¿podriais contestarme a eso?
Gracias
perfil uu
03/11/2005 07:56
Lo que se le consiente a uno, se le debe consentir a todos.
03/11/2005 11:57
Que conste que odio los tendederos famosos y para mi son antiestéticos aunque den a un patio de luces (me hacen daño a la vista)
Pero independientemente de esto, creo que no se trata de que el del segundo tenga más derechos que tu, mira los tendederos a un patio se autorizan o desautorizan en las juntas de la cdad., si los teneis todos o casi todos será que los han autorizado pero ahora bien el plástico de cuando llueve seguramente no se ha autorizado, el problema segun cuentas es que de la del 2º piso nadie se queja, pues eso ya es cuestion de suerte seguramente la que viva debajo de ella sea mas tolerante que quien vive debajo tuyo, de todas formas ten en cuenta que a mi parecer tienes las de perder, ya que los tendederos sólo hacen causar problemas ya que también quitan luz a las viviendas de los pisos de abajo, y además seguro que a ti tampoco te gustaría que te callese el agua de golpe del que vive encima tuyo. Es un tema de saber convivir y no sólo pedir nuestros derechos sino saber respetar los que tienen los demás.
19/04/2006 18:02
Mino, por un lado tu vecino tiene razón, pues puede ser bastante molesto que le caiga una gran cantidad de agua de golpe. Por otro lado me parece una pasada lo de los 200€, aparte de que el plástico duro produce ruidos con la lluvia. Yo te aconsejaría que buscaras una solución ingeniosa intermedia. Seguro que con algún alambre y el plástico tenso puedes conseguir que el agua caiga al momento y no se acumule.
Si no, seguro que puedes encontrar otra solución más económica, como la loneta que hay en esta web:
http://72.14.203.104/search?q=cache:Joyz-6GzHHYJ:www.garhe.com/castellano/ficha_regno.asp?cod_prod=104 CUBRE TENDEDERO Ref 19525&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2
Si miras un poco, seguro que encuentras algo.
Por otro lado, me parece una exageración que por estética no se pueda poner un tendedero. ¿Quién se asoma a un patio interior para ver lo bonito y estético que es? Más bien para tender o para ver lo que hace el vecino de enfrente. Y lo de que quitan luz, habría que discutirlo. De todas formas no es éste el problema de Mino, ya que parece que él tiene permitido el tendedero. Donde tiene el problema es con el plástico. ¡Suerte, Mino!, yo aún sigo luchando por tener mi tendedero en un patio interior. A los fanáticos de la estética les parece más razonable que sacrifique una habitación para tender o que me compre una secadora que no me cabe en ninguna parte, antes que ver mi ropa tendida en un patio interior. Y luego se habla de respetar los derechos de los demás...
19/04/2006 18:41
No sé si en vuestra comunidad habéis pensado en instalar en ese patio de luces (debo entender que no es muy grande) una claraboya, es decir, techar ese hueco dejando salida de gases, de esta forma el agua no entraría y se termina el problema.
perfil XM
20/04/2006 20:02
Comprendo que no se permitan tendederos de ropa hacia la calle. pero si en los patios de luces, tambien se prohibe y los arquitectos no diseñan zonas para esta función. ¿Tendrá que comprar y usar secadoras a diario la mayor parte de la población? ¿Habrá que multiplicar el consumo energético? ¿Donde queda entonces el desarrollo sostenible?
Susi, ¿sacrificamos la estética o la ecología?
20/04/2006 20:40
Susi
¿Me podrías decir dónde cuelgas tú la ropa?
Mino, los patios interiores no son fachada, por lo tanto, no creo que las normas municipales lo prohiban. Es un tema de Comunidad.
Actualmente fabrican unos tendederos que traen incorporados una especie de toldo sin tener que que andar quitando y poniendo plásticos para que no se moje la ropa, con el consabido riesgo esto de arrojar agua cada vez que se recoge el plástico.
Son muy prácticos.
Yo vivo en el último piso. Mi cocina da a un patio. Instalé un tendedero de los que he comentado y tras de mi el resto de vecinos que viven por debajo, todos igual que el mío y no hemos tenido ni tenemos ningún problema.
La ventaja es que dichos toldos tienen un plástico bastante rígido y tenso por lo que no se forman bolsas de agua y es casi imposible que suceda lo que comentais.
No obstante, yo cada vez que voy a recoger el plástico, lo seco un poco para que no caiga absolutamente nada de agua.
Saludos
perfil XM
20/04/2006 20:54
Black Bess ¿donde has comprado ese tendedero?
20/04/2006 21:15
Hola XM
Yo, concretamente, lo compré en Baracaldo (Vizcaya) pero también hay tiendas en Bilbao, Vitoria, Santander y Oviedo de la marca que yo adquirí (no sé si podré decir la marca por lo de la publicidad. Si es que sí te la digo)
Hay una gran variedad en materiales (los mejores son los de acero inoxidable) y en modelos: móviles con brazos telescópicos para no tener que "estirarse" ya que se puede atraer el tendedero hacia la ventana; para interior, adapatables (se instalan en las paredes interiores de la terraza y suben o bajan par no tener que subirse en alto para colgar la ropa) abatibles y plegables, los cuales se recogen cuando no se utilizan.
Hay también de varias medidas.
¡Hala con el tendedero!¡Vaya rollo que te he contado! Me preguntas que dónde lo he comprado y por poco te cuento hasta el modelo de pinzas que uso para tender la ropa.
Saludos

perfil XM
20/04/2006 22:23
Gracias Black Bess, me pillan un poco lejos esas preciosas ciudades, pero intentare buscar por aquí.

He visto algunos modelos, pero no en acero, ni tan funcionales.

Saludos