El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza de garaje y normas de uso

2 Comentarios
 
Plaza de garaje y normas de uso
14/05/2003 01:19
Mi problema es que en una plaza de garaje tengo 2 vehículos (moto y coche) no salen de las líneas de mi propiedad y no molestan a otros vehículos, pero se han quejado al administrador y amenazdo este de llevarme a juicio por que dicen que en las normas de uso que yo no he firmado ni nadie ya que se dieron en un adjunto con las escrituras solo se puede tener un vehículo por plaza. pero además dicen que ese vehículo solo pude ser un coche y que no puedo dejar lsolo a moto. ya que hay plazas solo para motos y a la venta. En las escrituras solo se hace mención a que es una plaza de garaje, no de garaje de solo para coches, pero si en esas normas de uso Mi pregunta es:Me pueden obligar a sacar la moto de mi propiedad si este es el único vehículo que dejo en la plaza?. Y si es mi propiedad y no sobresalen de los limites de mi plaza puedo tener los dos vehiculos??

Gracias Oskar

14/05/2003 09:42
Tienes un derecho singular y exclusivo de propiedad sobre esa plaza, pero ese no es un derecho omnímodo, ya que vienes obligado a respetar las normas de régimen interior establecidas por la Comunidad. Si en esas normas de régimen interior -las cuales dices que están protocolizadas en tu escritura- se establece que tu plaza está destinada a automóviles y sólo puede aparcarse un vehículo por plaza, vienes obligado a observarlas y no puedes alegar desconocimiento. Sobre el tema del destino exclusivo a coches, se podría discutir (mírate bien esas normas) y sobre el asunto de aparcar coche y moto a la vez, si las normas establecen que es un sólo vehículo por plaza, ahí poco puedes hacer. La razón es que las pólizas de seguros de las Comunidades de garajes suelen establecer la condición que se aparque un solo vehículo por plaza, so pena de no cubrir un hipotético siniestro acaecido allí donde hubiese dos vehículos.
14/05/2003 12:59
Gracias por tu respuesta. has sido de gran ayuda.
el tema es que en algunas sentencias dictadas aqui en Pamplona por el mismo tema se ha dado la razon al propietario no conozco a fondo las sentencias y por eso de mi pregunta anterior. habria posibilidad de encontrar algo de jurisprudencia al respecto.
Gracias