Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plaza Garaje doble

4 Comentarios
 
Plaza garaje doble
16/03/2010 10:20
Buenos días:
Tengo una plaza de garaje y aparco dos coches desde hace años, ahora me quieren hacer pagar el doble de comunidad. Puedo negarme?. Saludos,
16/03/2010 11:03
Siempre que tus vehículos ocupen integramente la plaza de aparcamiento sin utilizar lo más mínimo la zona común.....se paga íntegramente por el coeficiente de la plaza de aparcamiento, no por la cantidad de vehículos que en ella entren...
16/03/2010 12:33
Todo dependerá de como esté tu plaza de garaje en la escritura de división horizontal.
Si tu plaza es una finca registral independiente con un coeficiente asignado, solo deberás pagar de acuerdo con ese coeficiente.
Si la totalidad de la planta o plantas de garajes, constituye una única finca registral, la escritura de división horizontal deberá haber establecido de que forma se hace el reparto entre cada una de las plazas de garaje.
Debes comprobar si tu plaza está como sencilla o doble. Si no dice nada, en teoría solo podrías aparcar UN ÚNICO COCHE.
16/03/2010 19:21
Gracias a ambos, me habeis ayudado bastante.
16/03/2010 19:27
Usted puede aparcar los vehículos (y digo vehículos, no coches exclusivamente) que queden dentro de su propiedad, dentro de sus líneas divisorias.
Una pregunta ¿cuántas habitaciones tiene usted en su piso? 3. ¿A caso solo pueden vivir 3 personas y no 5 y un perro?. La ley para los parking es la misma que para las viviendas salvo con algunas limitaciones, es decir, para lo que se han destinado, viviendas o aparcamientos. Lo que no puede usted es destinarlo a otra cosa (trastero, local comercial...)
Otra cosa es que existieran unos estatutos donde se especificara los vehículos que pueden estacionarse, entonces la versión de los hechos sería diferente. De no ser así, usted debe de pagar lo que le corresponde por coeficientes y no por vehículos.