Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo convocatoria presidente 25% propietarios

107 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 107 comentarios
26/05/2023 22:28
Buenas noches. Sí que sabíamos que nos iba costar echarla. Creo que estábamos mucho mejor cuando llevábamos la comunidad nosotr@s.
Más que nada quería comentaros lo que hace esta mujer por mantenerse en el puesto.
Ya os diré qué pasará en la Junta ordinaria.
Muchas gracias.
26/05/2023 20:47
Malmi
Ya le advertí que le costaría echarla y que esto acababa de empezar.
Y ya les toca hacer la reunión anual ordinaria?
26/05/2023 18:26
Malmi dos paginas para que despeje dudas
https://www.eninter.com/blog/hueco-minimo-instalar-ascensor/#:~:text=Las%20dimensiones%20m%C3%ADnimas%20para%20instalar,embarque%20y%20una%20sola%20persona

https://cordonseguroscomunidades.es/como-convocar-una-reunion-de-propietarios-sin-administrador/
Animelan a que les denuncie
26/05/2023 14:55
Malmi
Yo creo que ya no se le puede decir más veces que ustedes son libres de decidir que la administradora no asista a una junta.
¿Que va a ir por lo penal? ¿Que la junta fue ilegal? Sólo me provoca risa.
26/05/2023 14:52
Buenas tardes, la administradora ha sido notificada y se le ha pasado el acta para que la incorpore al libro. Se le mandó por burofax. Ayer nos buzoneó un escrito muy cabreado porque, según ella, se le han usurpado sus funciones al nombrar una secretaria para la Junta. Que tomará medidas penales y que la junta fue ilegal por no estar ella presente, etc.
El presidente está a punto de convocar la Junta ordinaria y seguramente que querrá que se vote, pero vamos a hacer valer la legalidad de la reunión.
¿Qué os parece todo esto?
Gracias
10/05/2023 23:28
Malmi
Es que para impugnar! Hay que hacerlos con los temas superimportantes y que nomexista la posibilidad de una nueva votación.
Los acuerdos en los que no es necesaria una mayoría cualificada, hay que pensarselo mucho.
La primera impugnacion, no tenia vuelta de hoja, un juez no podría permitir eso.
La que hizo con la vecina, no se puede opinar dado que desconocemos el hecho.
Animo, no se vaya abajo.
De entrada tienen algo aprobado, usted desconoce si se vuelve a votar, puede ser contrario a sus deseos.
Y recuerde, hay que tener en cuenta votos y coeficientes
Usted tiene ahora mucha información que se le ha proporcionado.
O sea que no van a engañarla
10/05/2023 22:03
jalisco
Hola, la junta ordinaria de este año no se ha convocado todavía. La esperamos en pocos días.
La primera vez que impugné, lo hice yo sola porque tengo justicia gratuita y conseguí que no se volviera a votar nada en ruegos y preguntas.
Otra vez lo hicimos otra vecina y yo y ahí sí que gastamos mucho dinero para nada.
Es que si se pueden anular acuerdos volviendo a votar, no tiene ningún sentido impugnar.
No hace falta otra extraordinaria. Le pido al presidente que incluya el punto que yo quiera, tal como dice el artículo 16.
Muchas gracias
10/05/2023 21:55
Fontanero
Hola, sé lo complicado que es. Llevamos sufriéndola 20 años, pero no comprendo que, si la Junta de propietarios es soberana, se pueda anular un acuerdo como es la rescisión del contrato y en vez de denunciar por los cauces que cualquier otra persona con un contrato mercantil utilizaría para mantener su puesto de trabajo, tengamos que aceptar otra votación para algo que ya ha sido acordado y notificado.
10/05/2023 21:15
Referente a que lla va impugnar, el,art.18.2 lo deja muy claro
Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto.
10/05/2023 21:08
Malmi, no se arrepienta de haber impugnado.
No se crea que usted tendia la posibilidad de repetir una votación.
Para eso se necesita una nueva junta.
Junta que para realizarla, necesitaría como ahora han hecho el 25% de propietarios. Y luego en la junta obtener mayoría
Sea positiva, no se deje llevar por tanta negatividad.
Ustedes de momento han aprobado no renovar el contrato.
Renovación que tiene una fecha determinada.
Y piense una cosa que voy a exponer. No se si llevo razón o no, sólo y unicamente dejo esa idea o comentario.
Podría suceder, que la junta de renovación de cargos, se realice pasado el 20 de enero de 2024.
Para entonces, ella no sería ni administradora ni secretaria, porque habría vencido su contrato.
Es imposible que pase? No
Todo depende de la fecha en que se realice la junta de renovación de cargos
10/05/2023 16:57
Malmi
Y le añado.

Veo que el presidente no está por la labor del cambio y sabe que le ha caído un marrón con vosotros. Esto es un problema añadido.
La administradora le llamará y lo sondeará. Intentará saber qué grado de conocimientos tiene sobre temas legales (si es aguerrido o es pusilánime) y le meterá miedo. Le dirá que la comunidad ha obrado de forma inconsciente, que las cosas no se pueden hacer así y bla, bla, bla. Y que en caso de ir a juicio, él como presidente es el que tendrá que dar la cara ante un juez, tribunal (miedo) y hasta le puede enseñar el artículo de la ley que indica "que el presidente es el representante en juicio y fuera de él" para convencerlo. Y le dirá la forma de revertir el asunto y olvidarse del tema. Y ya sabemos cuál es la solución de ella. Nueva votación, con un racimo de representaciones en su bolsillo (que presentará en esa junta) para continuar en el cargo. Además tiene al menos 4 meses por delante para obtenerlas.
Un saludo. De verdad le digo que me gustaría equivocarme, pero es su forma de actuar.
10/05/2023 16:51
Malmi
Impugnar hay que impugnar cuando todas puertas están cerradas, no hay otra salida, se pueda intuir que es ganable y si lo ganable compensa todas perdidas que nos pueda llevar el proceso.

Aquí hay foreros muy dados a decir IMPUGNE, IMPUGNE, como si eso fuera gratis, y eso puede traer muchos dolores de cabeza y de bolsillo.

Referente a los administradores yo he echado a 2 que al final eran 4 porque los tuve que echar de la comunidad de viviendas y del parking.
En el parking aún es más complicado porque desconoces las direcciones de los propietarios y además no hay buzones. Yo era el presidente y por tanto era quien convocaba las reuniones, pero las citaciones no las mandaba el administrador boicoteando las reuniones.
A los dos lo eché por lo mismo (inflar facturas, meter gastos innecesarios, abuso de poder hacia lo que quería y pagaba lo que quería, cuando había una avería se pagaba hasta 3 veces su valor, etc...) y tuve que convencer a los propietarios pero no fue fácil porque la gente no quiere problemas. Al final me hice con gente coherente y los pudimos echar. Por ello sé cómo funcionan. Es lo más parecido a una mafia. Encontrar uno bueno es difícil, aunque debe haberlo.
Lo que ya le he dicho. Hágase en estos 4 meses de representaciones para presentarlas en esa junta ordinaria, porque sino, no la echarán.
10/05/2023 15:39
Fontanero
Me siento una imbécil por haber impugnado acuerdos y gastado dinero de mi bolsillo.
Le digo esto porque si en vez de impugnar hubiera pedido repetir votación, lo hubiera hecho.
Ahora sí que no le veo ningún sentido a impugnar nada.
Gracias
10/05/2023 15:36
Pepelu90
Hola, el acta de la junta extraordinaria la redactó la secretaria que se eligió ese día y ya ha sido entregada al presidente para que se la dé a la administradora. Se hizo una nota de aviso para la administradora también, en la que le decimos que esa acta la meta en el libro de la comunidad.
Gracias
10/05/2023 14:03
Malmi
Malmi, esta mujer no es tonta, (por ello les impuso ese contrato abusivo) sabe dónde se mueve y hasta es posible que haya pasado por procesos parecidos. Es una profesional que vive de esto y además tiene el apoyo y asesoramiento del colegio de administradores, con un seguro de responsabilidad civil que le garantiza que no perderá nada. Ustedes se enfrentan a una leona defendiendo sus intereses (su economía, su sueldo) y sabe moverse y utilizará todos los resquicio legales y alegales para continuar en el sillón y así poder seguir chupandoles "la sangre".
Ella redactará el acta, (a sus intereses porque es la secretaria-administradora hasta ese día) como ya le he dicho. Votarán la liquidación y el presupuesto y saldrá adelante, siendo ustedes testigos y aceptando como legítima las representaciones que él posee. Y forzará una votación para cambiar los órganos de gobierno (para ratificar el aviso que le habéis hecho) y más si un propietario HA EXIGIDO incluirlo en el orden del día como dispone el art 16, 2, segundo párrafo de la LPH. Y habrá de votarse. Sepa que un acuerdo se anula con otro acuerdo, es decir, que el primero se puede anular por el segundo.

Si ustedes no están conformes con el resultado tendrán que impugnarlo (los que votaron no). Sí, un juicio con abogado y procurador ( y adelantar el dinero) y el juez decidirá, pero "EL ROTO" ya os lo habrá hecho. Os enfrentará entre propietarios, unos contra otros (los que votaron sí, contra los que votaron no) Esto es la impugnación. Ella saldrá indemne del proceso, salvo que se le demande a ella por administracion desleal (por ejemplo) pero esto se ha de probar.

Por todo esto ya le he dicho que se haga de todas las representaciones posibles y que asistan todos los que puedan para ganar esa última votacion. De esta manera evitarán gasto y problemas y se tendrá que ir.

LE DESEO SUERTE PORQUE ESTO ACABA DE EMPEZAR.
Y me gustaría equivocarme, pero si ella no tira la toalla y se va de buen grado, tienen tema para largo.
Es lo que tiene dar con administradores sinvergüenzas.
10/05/2023 13:36
Malmi
Bajo ningún concepto dejéis que ella haga el acta. El acta la tiene que hacer quien haya actuado como secretario de esa junta.
A la administradora sólo hay que comunicarle el acuerdo de su cese. Eso se hace mediante escrito de quien haya actuado como secretario, con el VB de quien actuó de presidente.
10/05/2023 13:22
Fontanero
Hola, ella nunca pone a disposición su cargo en las juntas ordinarias con el argumento de que tiene un contrato. Lo que usted me dice, ya lo he pensado yo y, sobre todo, porque el presidente nos dijo que si nuestra reunión extraordinaria era ilegal, él iba a llevar el punto a la ordinaria. Ahora bien, si se ha hecho una junta y los propietarios hemos decidido que prescindimos de sus servicios en la fecha en que acaba su contrato, y ha sido notificada con una nota y el acta, creo que lo que sería bastante irregular es que se pida volver a votar.
Entiendo que si la Junta tiene alguna irregularidad, tendría que decirlo un juez si ella demanda o algún propietario impugnar. Es como si prescindimos de los servicios de la empresa de limpieza, se lo comunicamos y después volvemos a votar.
Sé que administradores como la que tenemos en mi comunidad son huesos difíciles de roer, pero no creo que debiéramos permitir otra votación cuando ya se le ha comunicado que en enero de 2024 deja de prestar sus servicios a la comunidad.
Es como dar la razón al presidente en que no fue legal.
Es cierto que si al presidente se le pone, va a meter ese punto en el orden del día de la próxima junta que, además, es la ordinaria.
Gracias
10/05/2023 11:41
Malmi
Tenga en cuenta que el acta de esa reunión la hará ella y expondrá todo lo que pueda a su favor. Número de asistentes y de representaciones. Ella si tiene muchas representaciones la tiene que exponer en el acta porque se votará la liquidación y el presupuesto ( ella votara) lo que demostrará que las tiene y que a pesar de ello se le impidió votar los cambios de administración cuando disponía de mayoría que le dieron su confianza para continuar. Todo esto lo expondrá en el acta y será prueba en una demanda con mucha seguridad.
No será tan fácil echarla, se lo aseguro.
10/05/2023 11:28
Malmi
Ojalá le salga todo como dice. Comprendo que usted que ya le ha avisado de que no continuará tengan que ratificar y hacer una nueva votación, pero no será tan fácil echarla. Esa administradora alegará que es en la junta ordinaria donde se decide de los cambios de órganos de gobierno de la comunidad por ley. Que ella ha recibido el aviso pero hasta que no se consuma y se decida en esa junta no es legal y con razón. Y si esa administradora se hace con un número de representaciones mayoría no se irá. Tenga presente que también tiene adictos a su causa, gente que le apoyan, los que votaron en favor de ella y pueden exigir legalmente que se incluya en el orden del día la ratificación o no del cese, y no va a soltar el bocado de la comunidad tan fácilmente. Eso se lo aseguro.
En esa reunión se ha de presentar las cuentas del año anterior y presupuesto y se ha de cambiar al presidente y administrador (órganos de gobierno) y le repito que si él se hace con importantes representaciones forzará una votación para continuar (se hará con voluntades de propietarios). Por ello ya le he dicho que asistan muchos propietarios interesados en echarla y que usted acumule también muchas representaciones para evitar que él no la saque.
Ésta es mi opinión. Ya nos contará.
10/05/2023 09:13
P0LIPLOS
Muchas gracias, es bastante lógico lo que me dice y eso haremos.