Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo de aceptacion de una herencia

2 Comentarios
 
Plazo de aceptacion de una herencia
22/11/2012 02:00
Hola.voy a explicar un poco mi caso.me mandaron mis hermanos una demanda de aceptacion o repudia de la herencia de mi madre.se la lleve a mi abogado,y el se encargo de enviarlo al juzgado aceptando la herencia.mi abogado me dijo que teniamos 60 dias habiles.y ahora la parte contraria dice que yo he repudiado la herencia,por que me pasado de fecha.mi pregunta es la siguiente: para aceptar una herencia cuanto tiempo tengo?, como se cuentan los dias habiles,o con fines de semana y festivos incluidos?.me han dicho que en esto de las fechas hay un vacio legal,es cierto?.A la espera de sus respuestas reciban un cordial saludo.Judit.
23/11/2012 17:34
Ofreces muy pocos datos. Esa demanda que dices era para que te pronunciaras sobre si aceptabas o repudiabas la herencia? Si es así, el Juzgado te tiene que conceder un plazo para que te pronuncies en un sentido u otro. Según el Cc. dicho plazo no excederá de 30 días. Y si dejas transcurrir el mismo, sin decir nada, se entiende que aceptas la herencia. Ahora bien, es así si estás en territorio de dº común, si estás en Cataluña, el transcurso del plazo, sin manifestar nada, supone que repudias la herencia. Todo esto, evidentemente, se lo han tenido que comunicar a tu abogado.
23/11/2012 20:38
Judit, si tiene Vd abogado, deje que haga su trabajo que para eso le paga y no se dedique a preguntar por la red ni a exponer su caso pues, lo único que va a conseguir es no dormir bien. No se puede hacer Vd idea, lo que nos entorpece en nuestro trabajo, las informaciones que dan a nuestros clientes los "bien intencionados" internautas, que no teniendo todos los datos y documentación encima de la mesa, se permiten opinar con toda la buena voluntad del mundo, que no lo pongo en duda, creando en muchas ocasiones una gran angustia.
Hágame caso, como dicen en mi pueblo, no maree la perdiz y confie en su abogado.
Un saludo