Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo de caducidad

2 Comentarios
 
Plazo de caducidad
27/09/2004 13:16
Hola,
Mi duda es sobre cómo se computa el plazo de caducidad de 1 año par aqu ela Admon resuleva un expediente.
Supongo que el plazo comienza en la fecha de incoación del expediente, pero ¿cuando termina?
Tengo un expediente sancionador que fue incoado el 17/08/2003 y la fecha de resolución desestimatoria de recurso de reposición es el 17/08/2004... sin embargo, la fecha de emisión de dicha resolución es el 1/09/2004... ¿se considera la fecha de emisión como parte del procedimeinto? en este caso, ¿se habría sobrepasado el plazo de un año?
o lo que es lo mismo, ¿cuando se considera terminado definitivamente un expediente?
Si alguien supiera la respuesta...
Muchas gracias
03/02/2005 10:09
en tu caso ha caducado el procedimiento, ya que el plazo de un año se computa desde la fecha de incoación del procedimiento hasta la notificación de la resolución, por lo que el plazo de caducidad está mas que sobrepasado
06/02/2005 13:11
Me podría aclarar como se conoce el plazo de incoación? Concretamente en el tema de sanciones de tráfico, ya que el supremo ha resuelto que no se inicia el cómputo desde la fecha de denuncia sino desde la incoación del expediente, pero no sé cómo puedo averiguar cuándo inicia la incoación.


Gracias