El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo de respuesta de la empresa

1 Comentarios
 
Plazo de respuesta de la empresa
perfil
22/11/2003 08:12
He solicitado, a mi empresa me conceda un permiso retribuido por 10 dias laborales, debido a que en el presente año ya he sobrepasado la jornada maxima anual,ya llevo trabajadas 1900 horas, sin cobrar horas extraordinarias, presente la solicitud hace 15 dias, hasta ahora no me han contestado, ¿ tienen algun tiempo legal para contestarme ? ¿ se acoge a derecho mi solicitud ?

Gracias
perfil
22/11/2003 12:07
Una cosa es tener necesidad de trabajar (ampliando incluso la jornada máxima legal, por ser buen trabajador), para poder vivir honradamente y otra es "hacer el panoli", dejando de cobrar y de compensar el exceso de trabajo prestado.

No existe un plazo legal y específico para que tu empresa pueda contestarte a tu solicitud de compensación. Debe ser un plazo prudencial y de "elegancia": quince o a lo sumo treinta días. Pero no debe de eternizarse, ni darse por no realizado y conformarte a perderlo.

Si no te contestan en plazo que te indico, nuevamente realizas otra comunicación, haciendo referencia a la anterior y advirtiendo que pondrás el asunto en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo. Todo ello sin perjuicio de que evalúes el montante económico y realizes una reclamación salarial ante los órganos correspondientes. Es decir, primero ante el CEMAC, SEMAC, etc. u organo administrativo, y si no llegais a entendimiento ante la instancia jucidicial correspondiente. Es decir al Juzgado de lo Social.

Que tengas suerte y de una forma serena, pero decidida, lo logres. Un saludo.