Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo de respuesta de recurso de alzada

6 Comentarios
 
Plazo de respuesta de recurso de alzada
02/03/2005 18:38
Estimados Sres por favor quisiera que me ayuden con estas consultas :
Yo soy extranjera y y hasta el momento nunca eh salido de mi pais, para esto el año pasado, se me presento la oportunidad de que una empresa me ofrecia un contrato de trabajo en España,el cual lo acepte, empezaron los trámites saliendo una resolución a los 03 meses en el cual decian que yo me encontraba de ilegal en España y me negaban el contrato, lo cual fue un error, fue entonces que esta empresa realizo una apelación o Recurso de Alzada de esto ya es 8 meses y aun no sale la nueva resolución, por favor si supieran cuanto es lo que demora un trámite de este tipo?????,en una página web lei que al pasar 03 meses del trámite se entiende que el recurso esta desestimado, eso quiere decir que mi resultado sera negativo????, o no tiene nada que ver en si la respuesta es negativa o positiva.
Ademas creo q en estos momentos estoy en lo que dicen Silencio Administrativo, en este caso cuanto es lo que tendria que esperar para que emitan la nueva resolución????
Una consulta mas , es posible aceptar, otro ofrecimiento de trabajo, teniendo en trámite el otro expediente??
Ojala y puedan ayudarme con mis dudas, les estaria eternamente agradecida
03/03/2005 15:43
Si a la fecha de la resolucion han pasado tres meses, a partir del dia siguiente se entiende silencio negativo quiere decir que te han desestimado el recurso, al haber pasado tanto tiempo y no saber mas del contenido de la resolucion, podemos pensar en desestimacion, no obstante cabria la posibilidad del contencioso-adm.
Pasado estos tres meses sin resolucion ya no hay nueva resolucion, solo la habrá si has recurrido en plazo pero en tu caso creo que estas fuera de ellos, pregunta al empresario y que te saque de dudas en cuanto a las fechas y si no intentalo con otra nueva oferta, si no se ha recurrido, tu expediente anterior lo archivan. saludos
04/03/2005 15:11
Muchas gracias por su respuesta Sr. Calato, le comento que hace 10 días volvi a llamar preguntando por mi expediente y me respondieron que llame en 2 meses , pero como usted me indica este saldria negativo, lo que necesito es que emitan esta resolución que tanto espero la cual seria como confirmar el final de este primer tramite ó aun asi podria presentarme en esta nueva oferta de trabajo que me brindan??
Bueno si en ese caso no hay ningún problema me presentare nuevamente a ver q tal me va, pero lo mio como le comente fue un error y es una pena que sucedan estas cosas.
La verdad tenia la esperanza que podria haber salido este primer trámite positivoa pesar del tiempo que a pasado y usted señor calato por su experiencia en ese caso de los silencios administrativos en cuanto tiempo emitirian la resolución?????
A que se refiere de contencioso-adm, pero como usted indica ya no podre realizarlo , pero por curiosidad que es??
Muchas gracias nuevamente estare atenta a su respuesta

Linda Cristina
04/03/2005 15:56
Mi respuesta es teorica, sin saber las fechas exactas es dificil dar una respuesta correcta.
Si desde la fecha de la presentacion de la solicitud ya han pasado tres meses y la administracion no contesta es que te la han denegado.
Pregunta a la empresa que te dio la oferta de trabajo para que te indique el estado de tu expediente, si lo han desestimado, pregunta cual fue el motivo o que te hagan llegar la resolucion.
No entiendo quien te ha dicho que llames dentro de dos meses, y si estas en españa de forma irregular.
El recurso contensioso -adm. es el siguiente paso que se da cuando se deniega el recurso de alzada, dicho de forma muy escueta. y como te digo este recurso como los demas estan supeditados a unos plazos sin saberlos no se comprende que paso es el siguiente. saludos.

04/03/2005 20:19
La empresa que queria contratarme solo me indica que sigue en trámite , tanto es asi que yo misma de mi país eh llamado a la entidad y me responden lo mismo explicitamente me dicen "Esta en trámite o todavia no de dan solución"
Fue presentado mis documentos la primera vez fue en 15 marzo,luego de 03 meses osea 15 Junio salio la resolución con la negativa diciendo que me encontraba en españa de ilegal, en Julio 20 julio se presento la apelación del Recurso de Alzada, y hasta la fecha ya van hacer 8 meses, no se si hay una fecha limite de respuesta en cuanto al silencio administrativo??, si supiera por favor indiquemela
07/03/2005 16:59
he de pensar que a partir de julio y pasados tres meses o dentro de los tres meses se habrá denegado en alzada por lo que la empresa habrá vuelto a recurrir. por lo que si la empresa te dice que aun esta en tramite es porque lo esta, algunas veces los tramites en los recursos se vuelven etenos por el volumen de trabajo que tiene la administracion , pero con la ley en la mano un recurso de alzada se resuelve en tres meses desde que se recurrio en alzada y si recurre por el extraordinario de revision tres meses mas y luegos al contencioso adm.. osea ya estamos en febrero-marzo de 2005 y si continua puede y con suerte hasta junio o julio 2005. saludos.
08/03/2005 19:28
gracias por su respuesta, saludos.