Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo máximo resolución 135 días

6 Comentarios
 
Plazo máximo resolución 135 días
23/08/2021 00:23
Hola!!!
Quería hacer la pregunta y así entre todos aclarar la siguiente duda:

-Desde cuándo empieza a contar el plazo máx. de los 135 días hábiles sin contar fines de semana ni festivos que tiene el Inss para resolver un expediente de incapacidad permanente, desde el día que presentamos la solicitud o desde el día que pasamos visita por el (Tribunal Médico - Evi o Icam en Catalunya?). Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
23/08/2021 08:44
andiki
Hola Andiki,

Desde el día que se presenta la solicitud o también desde el día que el propio INSS la inicia de oficio
23/08/2021 10:11
Así es. Igualmente se puede consultar dicha fecha en la página del inss
23/08/2021 12:16
Xiclana
Algún movimiento en los puntos Xiclana?
Yo sigo en el 3
23/08/2021 17:36
Xiclana
Gracias por vuestra respuesta HHOLAA y Xiclana,

Se entiende que es desde el día que la registran y consta en tu expediente en la sede electrónica de la SS.SS?, ya que la fecha de solicitud en cómo va mi prestación y la de consulta del estado de tramitación pendiente resolución en la aplicación prosa, en (mis expedientes administrativos) en mi caso son diferentes.
23/08/2021 17:41
Xiclana
Hola Xiclana, puedes indicar en qué apartado de la web se puede consultar la fecha de inicio del trámite que cuenta para todo el proceso de cómputo de los famosos 135 días? Gracias!!!
23/08/2021 17:51
Deciros que todo ésto crea confusión ya que en otras partes del Foro hemos leído que la fecha de efecto para computar los 135 días máx. de respuesta por parte del INSS, cuentan desde que acudimos a visitarnos al Tribunal Médico (Evi o Icam en Cataluña). O sea desde que pasas el primer control médico. Un saludo