Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo notificacion resolucion multa

4 Comentarios
 
Plazo notificacion resolucion multa
01/04/2008 10:43
Me han notificado una resolucion de desestimacion de un recurso de reposicion que hice a una multa de estacionamiento con limitacion horaria. El recurso lo hice el 13/03/2007 y me han contestado hoy 01/04/2008 despues de un año. Quisiera saber si hay una plazo y si me han contestado en tiempo.
Gracias
02/04/2008 15:24
El plazo es de tres meses, y no te han contestado a tiempo, pero eso no significa que te hayas librado, ya que el paso de los plazos para la administración sólo implica que te abre a tí la vía para interponer los recursos que procedan.
02/04/2008 18:44
Entonces si hago un recurso alegando que han constestado fuera de plazo ¿tendria posibilidad de librarme? ¿o al final tendria que pagar igual mas los recargos?
15/04/2008 12:38
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición será de un mes (no de tres como dice dark satan) art. 117.2 LRJPAC.

El recurso fue desestimado por silencio administrativo y no puedes interponer otro recurso de reposoción (art. 147.3 LRJPAC).

Sólo te cabe el contencioso-administrativo o el extraordinario de revisión (sólo por las causas que se establecen ver art. 118 LRJPAC)
15/04/2008 18:31
Tal y como dice Pater, unicamente cabe interponer recurso contencioso en el plazo de 2 meses.

Seguramente la Adminsitración mantendra que el recurso es extemporaeno ya que el plazo, segun ella, empezaria contar a partir del dia siguiente del que se produjo el silencio. No obstante no te costara encontrar sentencias que empeizan a manterner lo contrario. Es decir, que el plazo empieza desde que la Administración dicta el acto expreso.

Saludos