Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo para casarse despues del divorcio

3 Comentarios
 
Plazo para casarse despues del divorcio
12/02/2005 11:52
Mi pregunta es la siguiente una vez obtenido el divorcio,con sentencia firme,y escrito en el registro
civil, cuanto tiempo ha de transcurrir para que la persona se pueda volver a casar.
gracias
12/02/2005 14:21
No entiendo demasiado pero me imagino que cuando quieras. No es el caso de las viudas/os que el respeto (el amor que se le tuvo) que merece su cónyugue muerto/a da lugar a marcarse un plazo antes de buscar nueva pareja (algunos no lo hacen nunca). La separación y osteriormente el divorcio tiene lugar cuando los afectos se han perdido, y siendo así, no hay motivo para guardar un tiempo.
12/02/2005 17:47
Carmen ,gracias por tu replica, pero me refiero
si no existe un plazo marcado por la ley en España
para que los divorciados se puedan volver ha casar.
yo estoy divorciado con sentencia firme y registrado en el civil desde hace 9 meses y me planteo volver a casarme,y tengo las dudas.
gracias,si me puedes contestar
ignacio
12/02/2005 21:24
Sí, Ignacio, te puedes casar inmediatamente, lo he preguntado a gente entendida y no hAY problema: bueno, esta vez cásate bien por favor, porquE las separaciones son odiosas Y tediosas. eS * un lio y un trauma, yo estoy separada a aún colea el asunto. suerte.