Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plazo para la respuesta a solicitud de tercer grado

1 Comentarios
 
Plazo para la respuesta a solicitud de tercer grado
31/10/2014 18:59
Buenas tardes:me dirijo a este foro porque tengo un familiar que hace 3 meses solicito el tercer grado y aun no ha recibido respuesta.Es por ello que me gustaria saber si hay un plazo para que le contesten o en caso contrario que tiempo prudencial nos aconsejan que debe dejar pasar sin que contesten para poder insistir o que acciones realizar.Gracias.
10/11/2014 21:05
El tiempo estimado de contestación suele ser entorno a dos meses, pero este tiempo es orientativo, ya que el JVP está colapsado. El procedimiento es el siguiente:
La junta de tratamiento le impone un segundo grado, que es confirmado con la subsecretaria en Madrid. Posteriormente el interno recurre la resolución ante el JVP. Que solicitará informe al ministerio fiscal que por norma se suele oponer al progreso de grado. Después el juez resuelve.
El tiempo estimado para la concesión de un tercer grado suele ser la mitad de la condena, por lo que actualmente estamos viendo.
El tiempo real suele ser de aproximadamente tres o cuatro meses
Un saludo y suerte.