Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo para reclamar gastos extraordinarios

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Plazo para reclamar gastos extraordinarios
13/10/2009 22:03
Hola a todos....

Mi pareja y yo le hemos puesto el aparato dental al niño por que su madre no lo ha hecho (ella tiene la custodia) y ahora le tenemos que reclamar su parte. Cuanto tiempo tenemos para solicitarlo en el Juzgado??? Como se hace, con ejecucion de sentencia, juicio..... o cual es el procedimiento correcto????

Muchas gracias y un saludo.
13/10/2009 22:16
Ella está informada de esto?

Se le pidió opinión a más profesionales y si era muy necesario ahora o se podia esperar a tener el dinero?
Es evidente que ustedes si lo tienen, pero le preguntaron si ella también?
Es un gran esfuerzo económico el poner un aparato para economias debiles y más hoy en dia.
Que una parte pueda no quiere decir que la otra automaticamente también.
Esta claro que si ya esta pensado en juzgados es por que la madre no estaba de acuerdo.
No sé cual será la situación económica de la madre, pero lo que si le digo es que de donde no hay no se puede sacar al igual que si el padre se quedara en paro y no pudiera pasar la pensión.
No creo que si no tiene dinero le hagan pagar.
Un saludo.
13/10/2009 22:29
Winza, te contesto:

En primer lugar, la madre los sabia perfectamente por que, de hecho, en la demanda de divorcio que presento hace unos 8 meses, incluía el presupuesto del dentista. Es mas, es consciente de que era urgente ponérselo por que se lo hemos hecho saber a traves del punto de encuentro. Por supuesto que se le ha mandado el pertinente burofax informandole de todo y pidiendole otras opciones por si no estaba de acuerdo, pero no lo ha recogido....

Por otro lado, la mama del niño se embolsa todos los meses una suculenta pension de alimentos de 950€, que me parece mas que suficiente para ahorrar un poquito teniendo en cuenta que el niño va a un cole publico, este año ha repetido y casi no necesitaba libros, que la ropa se la lleva de nuestra casa por que su madre no se la compra..... etc.... Ademas, hace poco se ha comprado una tele de plasma, se va en navidades de viaje al extranjero con su novio y ayer mismo se fue a darse unos baños termales y dejo al niño esperando horas en la puerta a que ella saliera... No creo que ande escasa de dinero precisamente.....

En cuanto a la urgencia del tema, nos ha dicho la ortodoncista que era bastante urgente, de hecho, no sabemos si llegaremos a tiempo o, como dice ella, de un estiron y no sirva de nada el aparato y tengamos que recurrir a la cirugia.... O sea, que no ha sido por capricho.

Y en cuanto a la situacion economica del padre, que le voy a decir, que apenas le quedan 200€ para malvivir, pero como el si se preocupa por el niño, me ha pedido a mi, que soy su pareja, el dinero.



Y esto es lo que hay...
13/10/2009 22:42
Hay algo en esta historia que no encaja 950€ de pensión para un niño y 200€ para el padre?
Perdone pero esto como poco muy muy raro.
13/10/2009 22:55
winza
¿como es que no la conoces? si tiene por lo menos 60 post en este foro,precisamente hoy me he acordado de ella,es de las que le gusta la polemica,y ademas siempre pone la historia de la tele de plasmna ¡increiblle!
Esta si que es de las buenas
saludos
13/10/2009 22:56
Pues si.... es raro. En su momento, mi pareja si podia, con mucho esfuerzo pagarlo, hace 10 años, pero ahora su situacion laboral ha cambiado muchisimo y no cobra ni la mitad que antes, con lo que solo le quedan 250€ mensuales cuando no esta de baja (por que tiene una enfermedad muy dura) y si no trabaja cobra, como este mes 0.51€, si, ha leido bien, cincuenta y un centimos.... Se que cuesta creerlo, pero estamos en esta situacion e intentamos salir adelante como podemos,por supuesto nos privamos de casi todo: no sabemos lo que es salir, no tenemos piso (vivimos con mi madre) y no nos consentimos ningun lujo, pero por lo que a nosotros respecta al niño no le falta de nada, que parece que nadie se cree que una madre pueda ser negilgente y que un padre se pueda ocupar perfectamente de su hijo.

Otro saludo
13/10/2009 23:05
Quien le ha dicho a usted que al menos yo no crea que hay madres de todos los tipos?
Simplemente me pareció raro.
Como no han modificado la sentencia?
En fin suerte.

Como necesitaran abogado pues él les orientará como pedirlo.
14/10/2009 11:40
Hola Jaisa, lo que usted plantea es perfectamente posible,
vamos que se puede reclamar de acuerdo al codigo civil
y dispone de cinco años para hacerlo aunque yo no me demoraria tanto en la reclamacion.
La salud de los menores estara al cargo de los que ostentan la patria potestad y se debera consensuar cualquier actuacion en este sentido, ahora bien, si entre los progenotores no existe acuerdo se podran realizar todas las actuaciones que se consideren necesarias en beneficio del menor por un solo progenitor (Art 92 al 101 C.C) y se estara legitimado para emprender las acciones judiciales necesarias para la restitucion de la mitad del coste del tratamiento
ademas si la madre no tiene recursos economicos suficientes para efectuar el pago seran embargables todos los bienes de cuentas bancarias, sueldos, prestaciones,bienes muebles e incluso bienes inmuebles, hasta cubrir suficientemente la deuda, tal y como indica nuestro codigo civil y atendiendo a la jurisprudencia existente. Suerte.
14/10/2009 11:42
La vía para reclamar dicho gasto extraordinario necesario y conocido, es la ejecución de sentencia.

Por otro lado, debieran plantearse una modificación de medidas, pues si se ha reducido los ingresos del obligado, debiera reducierse la cantidad de la pensión por alimentos, al menos temporalmente.

En ambos casos, necesitará de abogado y procurador.
14/10/2009 11:54
Hola samaruc, para que atraves de ejecucion de sentencia
se estime la pretension economica, esta debe estar especificada por el juez, de no ser asi se debera promover un nuevo juicio por este concepto.
Salvo mejor criterio. Un saludo.
14/10/2009 12:01
Muchas gracias a todos....

Samaruc, en cuanto al tema economico, mi pareja ha solicitado el divorcio y en el se pide una reduccion de la pension de alimentos, lo que pasa es que ya hace un año que lo pedimos, por circunstancias ajenas a nosotros (bajas paternales de los funcionarios que lo tramitan) se ha retrasado, y ahora nos dicen los psicologos que pueden tardar un año en evaluar al niño y a los padres, con lo cual veo que vamos a pasar bastantes apuros economicos....

Un saludo y muchas gracias a todos
14/10/2009 12:03
hola Jaisa veo que sigues en la lucha por el bien del niño y me alegro de ello, espero que vosotros tengais mas suerte ya que nosotros por las gafas y por el dentista de la madre del niño obtuvimos 0€, claro que cometimos el error de no mandarle el burofax con el presupuesto y dandole un plazo de contestacion dandose por aceptado el presupuesto presentado si en el transcurso de X dias no contestaba, me alegro de que vosotros no hayais cometido el mismo error y realmente cuanto antes lo reclameis, mejor ya que podreis asi recuperar la parte que le corresponde pagar a ella lo antes posible.
Un saludo!
14/10/2009 12:30
Hola Judith,

Si, ya ves, es que esto ya sabes como es, todos los dias luchando, si no es una cosa es otra, pero siempre hay algo. Muchas gracias por tus animos y tu comprension, y a ti tambien mucha suerte con los tuyos...

Un abrazo....
14/10/2009 18:00
Hola Jaisa, su compañero se puede sentir orgulloso de tener a su lado a una persona que se implica en el cuidado y dedicacion de sus hijos, felicidades Jaisa.
Reciba mi mas cordial saludo.
14/10/2009 20:24
Contestación a la pregunta:

Tiene 5 años, y se realiza a través de demanda de ejecución. Con abogado y procurador, que si corren a su cargo, en la ejecución se solicitará que sean abonados por su ex. Ella pués no sólo pagará la deuda más los intereses, sino todos los gastos, incluyendo abogado y procurador de su parte.

Saludos.

14/10/2009 20:27
amo a mis hijos, no cabe otro procedimiento, pues es un gasto médico necesario no cubierto por la seguridad social. Lo ganará 100%. Sin duda alguna.

Las chorradas que dice la innombrable -que es la misma probablemente con multinicks, y si no, son de la misma calaña- deberían no ser contestadas por nadie de los muchos honestos/as que andamos por este foro.
14/10/2009 21:39
Si Tiento, pero ocurre mas veces de lo deseado, que cuando se trata de ejecutar en contra de las madres
y no se recoge en la sentencia explicitamente se originan
muchisimos problemas en el "ordenamiento juridico"
se lo digo por experiencia, en fin lo dicho un saludo para todas las personas de buena voluntad. Un abrazo tiento.
14/10/2009 21:44
Jaisa se lo habeis comunicado a la madre debidamente y se lo habeis pedido?
Por que si no no creo que puede alegar mala fé por vuestra parte
Imaginemos un madre custodia que pone un aparato a su hijo sin comunicar al padre que este está el el paro y que además se lo pide a través del juzgado.
Qu epasa que la madre seria un nbicho malisimmo, no?
Pues aqui se veria lo mismo
Tiento desvaria usted.
14/10/2009 21:50
Mañana que le haga ella unas gafas y que le reclame al exmarido a través del juzgado vera que carisimas os llegan a salir las gafas.

Si esto mismo lo hace una madre custodia la poneis de vuelta y media y que tiene no poca si no ninguna calña es el tiento este que dice burrada tras burrada.
Ten cuidado jaisa y comunica todo bien y pideseló que te puedes salir muy caro el aparato.
14/10/2009 21:51
Tiento es una persona de buena voluntad y asi se desprende de numerosas intervenciones suyas, pero lo de usted no tiene desperdicio con su androfobia injustificada!!!!.