Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazo para un recurso de reposición

3 Comentarios
 
Plazo para un recurso de reposición
11/06/2007 18:39
Saludos,

Estoy intentando quitarme un par de multas de tráfico y en su momento hice un recurso de reposición. El problema es que me dicen que lo hice fuera de plazo.
En el articulo 117 de la Ley 30/1992 dice:
"1. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso."
Mi pregunta es, cuando dice un mes a que se refiere exactamente, a 30 dias naturales(contando domingos y festivos) o a 30 dias hábiles???

Si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradeceria muchisimo.
Muchas gracias.
12/06/2007 00:24
Un mes, de fecha a fecha. Si la ley habla de meses, se refiere a fechas es decir si te notifican el 11 de junio, tienes hasta el 11 de julio para interponer el recurso de reposición, salvo que éste sea festivo y en ese caso se traslada hasta el siguiente día hábil posterior.

Salvo mejor opinión.
13/06/2007 08:45
Matizando a jfuster1, el plazo comienza a correr desde el día siguiente, es decir, si le notifican el 11 de junio, el primer día es el 12 de junio y tiene un mes, hasta el 12 de julio, con la salvedad de los festivos que ya se ha indicado.
13/06/2007 10:24
Me lo temía, hice el recurso pensando que un mes son 30 dias sin contar domingos y festivos, y me han contestado que no lo admiten porque esta fuera de plazo.
Gracias por aclararmelo.
Saludos