Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazos de respuesta apelacion/recurso

0 Comentarios
 
Plazos de respuesta apelacion/recurso
19/01/2012 20:03
Buenas. Hace ya como un año, me paro la policía a las 12 de la noche aproximadamente mientras me dirigía a mi vehículo que estaba estacionado en un parking público. Iba con mi hermana que veníamos de cenar y era sábado y en ese parking que también hay parques cerca había varios grupos de jóvenes haciendo botellón. El caso es que justo cuando me dirigo a mi coche había un grupo de jóvenes entre el mío y otro coche bebiendo, les digo que voy a salir y que se retiren y sin problemas, pero justo llegan varios coches de policía de los grandes y habría como unos 20 policías que empiezan a pedir datos de todo el que estaba alli, a mí me hacen salir del coche y me toman datos. Como me imaginaba que sería por los botellones que había cerca les digo que yo no voy con el grupo que había cerca e incluso les digo que m hagan control de alcoholemía ya que si supuestamente estaba haciendo botellón me habrían dejado coger un coche borracho. El caso es que me dicen que es un control rutinario.

Bueno pues para noviembre me llega una carta diciendome que me abren un expediente sancionador por beber en la vía publica y que puede llegar a 1500 €, m dicen plazos de recursos, etc, etc aunque como tengo 20 años podría realizar trabajos sociales Lógicamnete recurrí y envié la carta con el recurso. Ha pasado un mes y medio desde que envié el recurso y casi 2 desde la notificación. Mis dudas son me tienen que responder obligatoriamente? Ya que ahora mismo nose ni la cuantía de la multa, solo que puede llegar a 1500 €.

En el supuesto de que si m contesten aunque sea para denegarla, puede hacer el recurso de apelación, y si m lo deniegan también tengo varias dudas. Podría pedir trabajos sociales?? En el artículo que he leido dice que hay que pedirlos 10 días maximo tras la obtención de la multa, no dice nada de que sea tras la apertura del expediente, pero ya os digo que ahora mismo cantidad fija no m han dicho. Si no puedo hacerlos y han pasado 6 meses desde que m enviaron la notificación hasta la contestación del segundo recurso denegado y m envían cantidad de multa estoy exento de pagarla??

En fin tengo muchas dudas y m gustaría que m resumierais que puede pasar, principalmente porque la multa no pienso pagarla, porque fue un abuso y porque no tengo ni un duro, lo único a mi nombre la moto y la uso para ir a la universidad, solo faltaba que me la embargaran...

Gracias y un saludo