Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plazos reclamacion daños

0 Comentarios
 
Plazos reclamacion daños
perfil Anónimo
20/09/2016 21:24
Tengo una segunda vivienda donde paso mis vacaciones en un edificio de varias plantas. No tengo seguro del hogar en ella. Cuando me quedaban pocos días de vacaciones me enteré por casualidad que un piso de los de abajo tenía una gotera. El administrador nos avisó a todos los pisos y advirtió que no era de la general y que por tanto la responsabilidad era de alguno de los pisos superiores, mi piso se seguro que esta bien. Los vecinos de enfente me advirtieron que por una gotera falsa hubo muchos problemas, y que la gente no quiere ni la verdad ni que le arreglen la casa sino el dinero.
Voy y vengo algunos fines de semana para saber que pasa pero nadie dice nada y muchos ya no están.
¿Cuáles son los plazos? ¿Debería contratar un perito por mi cuenta para cubrirme las espaldas? ¿Cuánto tiempo tienen de plazo si quisiesen contactar conmigo? ¿Si fuese un timo podrían negar la posibilidad de que un perito independiente revisase la gotera? ¿Suelen llamar por teléfono, burofax? El administrador tiene mi teléfono personal pero nadie tiene mi dirección y no me gustaría dársela.