Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pluriactividad y jubilación parcial

0 Comentarios
 
Pluriactividad y jubilación parcial
05/05/2008 22:31
Tengo cotizados simultáneamente más de 35 años en el Régimen General y en el RETA. Cesé por despido objetivo, y solicité la pensión de jubilación por el General. Me ha sido concedida pero sin pago efectivo hasta tanto no cese también en RETA. He considerado que tenía dos empleos (máxime al reconocer la Ley del Autónomo que es un trabajador mas) y, por tanto, a que se equipare a una jubilación parcial. Planteando discriminación en vía administrativa y judicial. Curiosamente tanto el Juzgado de lo Social como el TSJ, vienen a reconocer que lo que planteo tiene fundamento pero que el legislador no ha contemplado la pluriactividad. ¿conoceís si algun TSJ ha reconocido el derecho de percibir pensión de jubilación del R.General y continuar con la actividad por cuenta propia en el caso de pluriactividad? ¿Qué plazo tengo para el Recurso de Amparo y desde qué fecha se inicia la cuenta? ¿me podeis faciliar un modelo que me sirva de guión para que no se me olvide algún dato que pueda dar lugar a la inadmisión?