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Pluriempleo

2 Comentarios
 
Pluriempleo
10/03/2005 09:42
Cuando hay una situacion de Pluriempleo ¿Quién tiene que comunicarselo a las empresas el trabajador o la seguridad social?
Gracias
10/03/2005 15:06
Hola Manu,

Según dice el art 41.2 del Real Decreto 84/1996 "los propios trabajadores en situación de pluriempleo estan obligados a comunicar tal situacion a los empresarios y a la D.G. Tesorería de la Seguridad Social o Administración de la misma para que por esta se inicien de oficio las actuaciones que procedan".
Es la sociedad la que comunica luego a la seguridad social las retribuciones que percibe asi como el regimen de pluriempleo..

Salvo mejor opinion

Saludos
10/03/2005 17:36
Hola.

Cuando un trabajador está en situacion de pluriempleo, junto con el alta a la Seguridad Social, se acompaña un documento de distribucion de topes para la cotizacion. Esta alta y documento lo envia cada una de las empresas a la Tesorería y ésta, si la suma las bases de cada una de las empresas supera la base máxima establecida para su grupo profesional, comunica a cada empresa el porcentaje por el que ha de cotizar y si no se supera esta base máxima, lo que hace es comyunicar que no procede la distribucion de ese procentaje y cada empresa pagará por la base que resulte de los pagos al trabajador.

Saludos