Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plus de antigüedad

6 Comentarios
 
Plus de antigüedad
17/02/2021 17:55
Hola, buenas estoy en mi empresa desde septiembre de 2014,el caso es que mi convenio actual que es el de grandes almacenes recoge un plus de antiguedad que hasta ahora no me lo eataban pagando a los 4 años,primer cuatrienio. El caso que en 2017 firmamos um cambio de convenio solo en una determinada zona, anterioremente teniamos uno y pasamos al de grandes almacenes que es el que tenemos actualmente y tienen toda la empresa. El caso es que reclame que me deberian pagar ese cuatrienio deade 2018 en septiembre y segun ellos me lo empiezan a pagar ahora en febrero de 2021 que es cuando hace 4 años que firmamos el cambio de convenio y el anterior no recogia ese plus de antiguedad. Tengo derecho a cobrarlo desde septiembre de 2018 porque mi antiguedad en la empresa es de 2014 o tienen razon ellos en empezar a pagarmela ahora en 2021 porque el convenio que recoge este plus empezo en 2017?
17/02/2021 18:26
djporty
Mensaje eliminado
18/02/2021 14:36
djporty
En este foro no se impide que se puedan generar potenciales clientes, sin embargo la respuesta se da en abierto para que otras personas que puedan tener el mismo problema sepan cómo solucionarlo.
Quién cambia el convenio de aplicación es la empresa y su antigüedad en la empresa es de 2014, que es la fecha que se debe computar para generar antigüedades, esto no le servirá para reclamar desde el 2018 ese primer cuatrienio ya que las reclamaciones de cantidad son de un año atrás, por tanto podría reclamar de febrero a febrero de 2020 pero no desde el 2018 que sería cuando tendría que haber empezado a cobrar ese cuatrienio pero bueno, le servirá para que el 2 cuatrienio sea a partir de febrero de 2022 y no como la empresa pretende, 1 cuatrienio en el 2021 y 2 cuatrienio sería en febrero de 2025.
smo
18/02/2021 15:33
Jamgrrhh28
Gracias por la contestación, vamos que seria casi igual hacer la reclamacion ahora que si la hago en septiembre de 2023,porque si la hago en ese año me tendrian que devolver el ultino año de 2 cuatrienios y actualizar los pluses de antiguedad, no?
18/02/2021 16:26
Para nada quiero decir eso, si espera a reclamar el 2023 habrá perdido todos los meses el plus de antigüedad de los años 2020 y 2021 mientras que si reclama este mes de febrero 2021 puede reclamar hasta febrero de 2020, cuanto más lo deje pasar más perderá y si reclama hoy para febrero del 2022 ya le deben reconocer el 2 cuatrienio.
18/02/2021 16:35
Jamgrrhh28
Si yo lo reclamo directamente a la empresa otra vez y no me lo quieren dar, entonces que tendria que hacer una reclamacion judicial?
18/02/2021 18:14
djporty
Yo no perdería el tiempo, aunque reclamarlo a la empresa por escrito dando un plazo de respuesta de por ej 7 días, esto sería breve, no obstante como le digo yo reclamaría ante el Juzgado directamente.
Parece que nos cuesta acudir al Juzgado pero si estuviésemos afiliados a algún sindicato tendríamos los abogados para acudir al Juzgado, por otra parte, aunque no lo recomiendo, puede usteddirectamentw presentar la demanda en el Juzgado, no precisa abogado