Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plus de distancia

2 Comentarios
 
Plus de distancia
02/08/2005 11:39
Me gustaria saber si el plus de distancia se paga en todos los convenios a todos los trabajadores, nos han cambiado de centro de trabajo a las afueras de la ciudad. Y ahora yo tengo q venir en coche al trabajo cuando antes iba en bus, quiero saber si puedo reclamar que me paguen el gasto q ello me supone ahora.

Gracias
02/08/2005 11:47
Hola.

El plus de distancia no se paga en casi ningún convenio. o que si se suele pagar es el plus d transporte que consiste en una ayuda que se da al trabajdor para el desplazamiento desde su domicilioal centro de trabajo, con independencia de la distancia a que se encuentre.

Si el convenio no contempla su pago y en la negociacion que se ha llevado a cabo cuando se produjo el cambio de centro no se pactó partida alguna para compensar este mayor gasto, me temo que no tines drecho a nada.

Saludos.
02/08/2005 11:53
En mi convenio q es el de la contruccion si q aparece el plus de distancia. Pero claro mi empresa me esta poniendro trabas.....