Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plus impagado

3 Comentarios
 
Plus impagado
perfil ABT
23/04/2006 14:59
Hola, en mi empresa nos dan una comisión variable mensual, y en mi convenio están recogidas las garantías ad personam

El problema viene que la empresa se la quita al trabajador cuando le viene en gana por motivos absurdos, en mi caso me la llevan dando tres años y nunca me han fallado, entonces yo entiendo que a mi ya no me la pueden quitar¿no?

Y por otro lado, el convenio nos establece un plus de asistencia desde enero de 2005 que nunca nos han pagado, pero parece ser que o los compañeros no miran el convenio o se hacen los locos, si reclamasemos, nos deberían de pagar desde que este plus entró en vigo??

Lo comento porque yo trabajo a tiempo parcial ya que soy estudiante y pronto ya voy a buscar algo de mi carrera, entonces quisiera saber si podría reclamarlo el día que yo pida el cese voluntario

Claro está que yo nunca digo nada del plus porque tengo una jornada de 12 horas semanales y mis compañeros de 40 no lo dicen, entonces pienso que no soy la mas indicada para quejarme porque salgo barata de despedir jajajaja

En cierta ocasión se lo comente a mi encargada y me dijo que en la empresa nos lo habían cambiado por la comisión (que suele ser de cuantia superior) y que si nos quejamos pues nos quitarán la comisión, pero yo creo que en mi caso por ejemplo ya no me la podrían quitar y ellos no pueden cambiar lo que establece el convenio, ya que son garantías minimas para el trabajador

Ademas por otro lado, hemos averiguado que no estamos en el convenio que debieramos siendo lo peor de esto, evidentemente que hay considerables diferencias en cuanto a salario, esto como se puede solucionar?? teniamos enlaces sindicales pero ya ninguno forma parte de la empresa y todos pasan de todo....en este caso en mi cese voluntario podría también solicitar mis diferencias salariales???

Muchas gracias por vuestras respuestas
24/04/2006 09:51
Desde luego si no lo reclamais no os lo van a dar, y si en convenio se reflejan unos pluses os lo deberían pagar, tienes hasta un año para reclamarlo.
24/04/2006 14:24
muchisimas gracias, al menos alguien se ha dignado a decirme algo
24/04/2006 14:49
es que se me ha olvidado decir que lo de la comisión nos lo dan voluntariamente y de ahí añado yo que tenemos las garantías ad personam en convenio, pero el plus de asistencia siq ue está reflejado

perdon