Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Plusvalia Ayto Madrid

2 Comentarios
 
Plusvalia ayto madrid
04/04/2015 13:13
El año pasado 2014 mis padres me donaron un piso en Madrid y fue escriturado por debajo del precio de compra. Pero aun así, la plusvalía ascendió a 7600€ en la transmisión intervivos.
Al reclamar al ayuntamiento me contestan que es correcto. He leído varios artículos que parece que si les demandas ya hay sentencias en las que se devuelve parte o todo el impuesto.
Que sabéis de esto? Cuanto me puede costar demandar? y cuanto me podrán devolver? Vale la pena por importe de 7600€?

Gracias.
05/04/2015 13:20
El que escritures por debajo del precio de compra no indica nada, porque el Ayto. escoge el máximo valor de que dispongan, normalmente el catastral si es muy reciente (en algunos municipios lo incrementan, basado en normativa en vigor propia). Luego en cada municipio tienen fijado un tipo de porcentaje dentro de un baremo legal para aplicarle al precio antes indicado.
Si desde el Ayto te dicen que no ha habido error, tienes el recurso que puedas presentar prácticamente perdido. Si quieres recurrir tendrás que ir a un abogado, porque aquí entra si existen otros argumentos que no especificas (plazos, precios, porcentaje aplicado,...), además tendrás que poner sobre la mesa dinero en provisión de fondos, porque si la cosa no resulta habrá que recurrir ante el Tribunal Económico Administrativo de Madrid y ese suele tardar en dar un veredicto.
Desde mi punto de vista, considéralo pasado.
05/04/2015 13:37
Hombre... pasado?? 7500€??

En muchos artículos dicen que a partir de 5000€ vale la pena meterse con abogados. La cuestión es, que voy a conseguir?

Alguien con experiencia en este tema?