Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plusvalia por herencia.

0 Comentarios
 
Plusvalia por herencia.
09/08/2007 01:26
Mi abuelo murio en 1968 , sin testamento, mediante auto del juzgado declararon a sus 2 hijos, ( uno de ellos mi padre) herederos universales, y usufructuaria a su madre. Mi abuela muere en 1993 con testamento, instituyendo a sus hijos herederos a partes iguales,. Mi padre y su hermano,no hacen reparticion de la herencia, ni pagan ningun impuesto de sucesion ni plusvalia, ni a la muerte de uno ni otro. En junio de 2006 mi padre y su hermano deciden hacer la reparticion de la herencia, hacen una escritura de particion, y antes de que se inscriba en el registro, mi padre muere, el registro rechaza la escritura por tener errores de mediciones, puesto que todos los bienes son fincas rusticas y urbanas,. casi al año, recibimos una carta de suma exigiendo a mi padre(ya fallecido, aunque ellos no lo sepan) el pago de la plusvalia por esas fincas, y mi pregunta es: ¿no ha prescrito tambien ese impuesto como el de sucesiones, cuando hace 40 años que murio su padre y 15 su madre? Ademas, yo y mis hermanas si que tenemos que pagar la plusvalia por heredar de mi padre esas fincas, ¿tendremos que pagarla 2 veces,? y si solo tuvieramos que pagar la plusvalia por heredar nosotras, desde cuando cuenta? Mi padre " heredó" en junio 2006 y falleció en septiembre 2006 y nosotros hemos hecho nuestra escritura de herencia en agosto del 2007. Gracias.