Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

plusvalias rendindiemtos del capital compraventa

0 Comentarios
 
Plusvalias rendindiemtos del capital compraventa
16/06/2011 12:12
Estimados compañeros,el mptivo de este correo no es otro que el intercambio de distintos puntos de vista sobre un asuntillo y tanto rarillo que me ha surgido recientemente y me tiene un poco mosca.

El asunto es el siguiente, chico compra un pisito en triana, piso libre de cargas, etc..... Posteriormente, al cabo de un añito de la compra recibe llamadas de la notaria para que se pase junto con personal de la entidad bancaria que le concedio el prestamo a ratificar un reconocimiento de dominio, desafectacion de elemento comun y compraventa. Por lo visto antes de que el chico comprara el piso la comunidad vecinal del bloque en cuestion habian desafectado la vivienda de la porteria para venderla, pero por motivos que desconocemos requieren ahora su firma cuando esto fue en 2009. La duda que le surge a mi cliente es si el tiene que asumir algún tipo de gasto, ya sea rendimientosd del patrimonio en su declaracion, plusvalías, gastos notariales, etc... Cuando el no ha vsto ningún tipo de dinero por dicha compraventa. La notaria en todo momento le dice que no tendrá que hacer ningún tipo de gasto, que seria un favor para con ellos, pues es como si asumieran un error. Yo por el contrario, creo que si le supondra gastos, ya que la compraventa se confirmara en el momento en el que el firme, y seguramente se inscribira dicho inmueble en el registro, por lo que constara la venta en la fecha en que se ratifica dicho acto con la consiguiente necesidad de declarala, por lo tanto mi cliente debera decklarar tambien en su declaración sin haber percibido nada. Por otro lado imagino que la plusvalia tambien le correspondería a él.

Por favor me gustaria poder contrastar otros puntos de vista, ya que en breve tendre que hablar con el notario, pues no dejan de dar la vara y me gustaria contar con varios criterios, gracias.