Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pnc: ¿Qué tiene mas peso: padrón o ingresos pareja?

4 Comentarios
 
Pnc: ¿qué tiene mas peso: padrón o ingresos pareja?
15/06/2022 20:16
Para que tener mas posibilidades de que me aprueben una PNC Pensión No Contributiva ¿Si estoy empadronada en un sitio y mi marido en otro de otra provincia, la Junta de Andalucia tendrá en cuenta los ingresos de mi marido jubilado o no, o al estar casados y titulares en la misma cuenta bancaria, la administración tendrá en cuenta el ingreso de la pensión de jubilación contributiva d mi marido?
18/06/2022 19:58
Mariantoña
Hola. El problema de no estar empadronada la pareja en el mismo domicilio, puede beneficiar pues se entiende que están separados y no cuentan los ingresos de la otra persona, pero también puede perjudicar, por ejemplo, a la hora de cobrar la pensión de viudedad, pues si no están empadronados juntos el INSS denegará la pensión de viudedad.
Saludos
04/07/2022 17:33
Expertolaboral
Y para cobrar la pensión de viudedad y mantener la PNC tendria problemas si hiciera el cambio del padrón en su momento? ¿Que problemas?: La Seguridad Social me pararia la PNC y me harian d devolver lo cobrado mas intereses..?
04/07/2022 17:40
Solicité la PNC en Andalucia, empadronada allí, si tengo que cambiar d residencia y empadronarme en otra Comunidad: me pueden denegar la PNC por eso? Respondan lo antes posible, por favor, gracias por vuestra atención, haceis una gran labor social.
10/07/2022 10:20
Mariantoña
Hola. Por el cambio de residencia no te pueden denegar la PNC. Ahora bien, debes comunicara inmediatamente a los servicios sociales de la nueva comunidad autónoma , el cambio de domicilio pues la PNC ,la paga cada comunidad autónoma.
Por otra parte, si cobrases la PNC y después ,( por casualidad ) el INSS te reconociera la pensión de viudedad, ambas prestaciones son incompatibles.
Saludos