Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pocos recursos:demanda para las medidas paterno filiales

3 Comentarios
 
Pocos recursos:demanda para las medidas paterno filiales
16/12/2020 07:38
Buenos días
Me ha llegado recientemente la demanda para las medidas paterno filiales estoy a la espera de que me den un abogado de oficio y tengo muchas dudas os explico

Mi situación actual es bastante precaria tengo trabajo fijo pero vivo desde que me separé, entre una habitación, y algunas veces en casa de mi actual novia, no tengo familiares que me puedan ayudar y encima estoy metido en la lista de morosos por una deuda de 8000 euros

La madre pide que pernocte conmigo fines de semana alternos y en periodos vacacionales, pero yo realmente no tengo los medios ya que no creo que mi hija tenga que vivir en una habitación y los días que yo tenga que trabajar no tengo con quien dejarla...
Entiendo que ella por culpa de eso puede tener menos tiempo para ella pero mi situación actual no me permite ayudar más...

Mi duda es me pueden obligar a que pernocte conmigo? Que se puede hacer en un caso como el mío... Tengo miedo de que me pongan una sentencia que no pueda cumplir ayuda porfavor
16/12/2020 10:44
No sabemos lo que va ha dictaminar un juez, ni tampoco inidcas la edad de tu hija. Lo que sí podemos decirte es que si el juez o el ministerio fiscal ve algo que va a perjudicar a tu hija, no lo va a permitir.
16/12/2020 12:36
Perdón mi hija tiene 7 años, yo intente arreglar de buenas con la madre pero ella no entiende a razones, yo para intentar compensar incluso le digo que voy a recojerla cada día a el colegio y que se quede conmigo hasta la hora de cenar. así ella tiene todo el día desde que la deja en el cole hasta la hora de la cena para poder hacer lo que quiera... Pero solo recibo amenazas y insultos

Solo espero que mi situación mejore y algún día poder tener una relación normal
16/12/2020 12:46
Padrebarcelona
Mirálo con el abogado que te asignen, pero si vives en precario y trabajas en el tiempo que solicita la madre, no creo que se lo concedan, además aporta tu voluntad de hacerte cargo de la niña por la tarde y por supuesto si te insulta no lo permitas, coge pruebas.