Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Poder notarial para representación en país extranjero.

1 Comentarios
 
Poder notarial para representación en país extranjero.
perfil
03/03/2007 15:57
Estoy en proceso de divorcio en República Dominicana, y como no me es posible acudir al juicio presencialmente (resido en Barcelona), necesito realizar un PODER a cuentas que alguien tras mi autorización me represente el día del juicio. El bufete de abogados que me lleva el caso (R.D) me ha ofrecido la posibilidad de realizar este documento por un precio de 300$, y luego yo firmarlo y legalizarlo en el Consulado Dominicano en Barcelona y remitírselo a ellos.

Después de buscar información por Internet veo que el coste de un PODER en España es a partir de unos 30 Euros.

La pregunta que les dirijo a ustedes es la siguiente:

¿Es posible hacer el PODER en una notaría Española y luego legalizarlo en el Consulado Dominicano?

Si así fuese, ¿Qué datos serían los necesarios por parte del bufete para realizar el PODER?

Agradezco de antemano la información que me puedan transmitir.

Atentamente
Oscar
perfil
04/03/2007 12:20
Podría ser posible siempre y cuando ese poder esté reconocido en la República Dominicana. Por ello, quizás sea conveniente que antes de hacerlo lo consulte con el Colegio de Notarios y contraste la información con la Notaría. El documento deberá ser legalizado según los acuerdos internacionales suscritos entre España y la R. Dominicana.
Los datos que se precisan en España son nombre, apellidos, DNI o pasaporte, domicilio, profesión, estado civil, y en calidad de qué otorga el poder, y facultades del mismo y quién lo representa. Le aconsejo que no dé facultades excesivamente amplias para que no se utilice más que para lo que concretamente se requiere, que es comparecer en el juicio.
Un saludo.
© Portico Legal S.L. (España)