Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podría pedirle mas pensión a mi ex por mi situación económica?

4 Comentarios
 
¿podría pedirle mas pensión a mi ex por mi situación económica?
31/05/2011 20:40
Hola,

Firme mi sentencia de divorcio de mutuo acuerdo en diciembre del 2009 y estaba en el paro en aquel momento pero con un proyecto de negocio que me di de alta como autónomo en enero del 2010 ( ni un mes despues de la firma). Firme que mi ex me pasaba 300 euros por nuestra hija y me quedaba el piso donde viviamos haciendome cargo de la hipoteca de 1200 euros, quedando él libre de todo y pensando que el negocio me funcionaria, él vendió un apartamento que teniamos y cobro un buen dinero y en todo este tiempo se a comprado coches, un piso de lujo, cobra 3000 euros al mes y yo me veo ahogada sin poder pagar la hipoteca, y encima esta en un plan que no me paga los extras de la niña, ni el material escolar , ni las excursiones ni colonias del colegio, ni casals... que hasta ahora siempre me pagaba, porque dice que no tiene dinero el miserable y que ya tengo suficiente con lo que me da de pensión.

Me ha dejado de pagar algunos dias del comedor y los materiales escolares que teniamos acordados de mutuo acuerdo verbal y no pone nada en el convenio, ¿los materiales y libros si no pone nada en el convenio se considera un extra, esta obligado? me dice que con lo que me paga de pension tengo mas que suficiente y de sobras, no puedo pedirle que me pague nada extra de la niña, su respuesta es que con lo que me da de pension ya tengo suficiente.

Mi pregunta es la siguiente. puedo modificar la pensión y pedirle un augmento de la pensión por mi situación teniendo en cuenta que pago 1200 euros de hipoteca, no tengo ingresos y el cobra 3000 euros al mes, tengo el piso a la venta, pero no se vende nada, y a este paso no podre ni pagar los libros de mi hija no cobro paro ni ninguna ayuda.

Gracias de antemano
31/05/2011 20:59
Hola geycla,

Legalmente, tiene muy díficil una modificación de medidas, por lo que expone parece que las circunstancias son las mismas que cuando firmaron el convenio regulador, la única posibilidad es que entonces, su ex percibiera un salario inferior a los 3.000 euros.

Los extras a los que llegaran ustedes de forma verbal, no puede ahora reclamarlos, debería haberse contemplado en el convenio regulador, para poder reclamar si no los abona.

Un saludo,
31/05/2011 22:13
Hola Katia, gracias por responderme,

Estaba en la misma situación cuando firmé, pero con vistas a un plan de negocio y me di de alta poco despues, ¿esto no lo comtempla la lei? No hubiese firmado pagar tanto dinero de hipo sin tener un proyecto detrás, me hubiese quedado como la mayoría, al 50% la hipoteca porque viendo como se porta es lo que se hubiese merecido, no se puede ir de buenas, algo he aprendido y ahora pregunto yo, en el caso que me de de nuevo de alta o encuentre un buen trabajo con nómina que pasará entonces? porque si en el momento de firmar no estaba dada de alta y representa que no tenía ingresos???? él esta ahora en un plan que le duele pagarme los 300 euros y lo veo capaz de cualquier cosa por no pagarme. Puede alguien responderme.
01/06/2011 05:27
Si, alguien puede responderte.

Katia lo ha hecho, y es muy buena, créeme. Para lo demás, me atengo a lo que dijo ella.
01/06/2011 09:11
Vd. se divorció de él. Y de su nómina. Olvídese de como le van ahora las cosas a él. Tienen una hija y él ha de responder de su parte hacia la hija. Pero de Vd. se divorció.

Piense que si el piso se revalorizara un 200% no iría corriendo a partir los beneficios con él, ¿verdad?

Le deseo suerte y que encuentre trabajo y venda el piso.

Saludos.