Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podría terminar en la cárcel de ser declarado culpable en un juicio por delito leve?

0 Comentarios
 
¿podría terminar en la cárcel de ser declarado culpable en un juicio por delito leve?
18/04/2017 13:36
Hola
Ante todo gracias a todo aquel usuario que me ayude.
Hace 2 años fuí juzgado por un delito cometido en 2006, la sentencia fué de 10 meses y al carecer de antecedentes y cumplirse los requisitos necesarios la condena se suspendió.
Desde hace un tiempo a mi hermano le está amargando la existencia una vecina que ya les ha agredido tanto a él como a mi madre y con la que tuve un roce el pasado domingo.
Esta vecina patea a nuestro perro cada vez que lo ve y el domingo no fué la excepción así que actué y recogí al perro tras apartarla levemente con un brazo ( juro que solo la aparté suavemente con el antebrazo sin que ella cayese ni le hiciese el más mínimo daño)
Ya interpuso una denuncia falsa contra mi hermano por agresión que no llegó a ninguna parte hace un mes,temo que esta señora tome una medida así conmigo y pase a denunciarme por agresion sin lesiones o similar.
La duda que tengo es en que modo podría perjudicarme una denuncia de este típo en caso de fructificar y llevarme a juicio con una posterior condena; yo no puedo aportar testigos y puede que por su parte alguien decida mentir para apoyarla.
¿Podría terminar en la cárcel de ser declarado culpable en un juicio por delito leve si tengo antecedentes por unas amenazas ocurridas hace mas de 10 años pero juzgadas en 2015?
Se que no causé ninguna lesión a esta persona ni mi intención fué tal, sólo pretendía recoger al perro y evitar que le pegase más patadas,es un perro pequeño y podría hacerle bastante daño.
Hasta pronto.