Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Podría usar mi casa?

4 Comentarios
 
¿podría usar mi casa?
05/01/2021 13:07
Hola
Os hago esta pregunta, a ver que opinais

Estoy divorciado con hijos mayores de edad y vivo en un piso propiedad mia al 100%.
Estoy saliendo con una chica, divorciada tambien, con un hijo de 10 año.
Estamos pensando vivir juntos, lo que seria que ellos vendrian a vivir en mi casa.
La pregunta viene si esta relacion sale mal. ¿Tendrian ellos algun derecho a seguir habitando en mi casa? (¿y yo tener que abandonarla?).
Gracias
05/01/2021 13:56
FerranC
Hola FerranC,

Podría llegar a darse el caso. En mi opinión sería mejor que vivan en otro sitio que podrían alquilar entre los dos y usted podría alquilar su propia casa para pagar su parte.

Le deseo mucha suerte.
05/01/2021 22:13
Hola, me interesa la consulta por estar en situación similar al consultante. Que base jurídica se basa la posibilidad de que la otra persona pueda seguir habitando esa vivienda si termina la relación? Como podría el propietario exigirle salir de su casa? Cambiaria la situación si el hijo de la otra persona fuera mayor de edad?
Suponemos alquilan algo juntos y la relación termina, siguen ambos obligados a pagar dicho alquiler aunque solo uno siga viviendo allí?

Gracias
07/01/2021 08:30
Melliora
Hola Melliora,

Se podría conceder el uso de la vivienda familiar al menor de edad y al progenitor que tenga la custodia.
Si un juez, por sentencia, le concede el uso, no se puede exigir que abandone la vivienda.
Si es mayor de edad es diferente, no sería normal que le concediesen el uso de la vivienda.
En el caso de alquilar sigues obligado al pago siempre que el alquiler esté a tu nombre mientras dure el contrato. Ya dependerá mucho de las condiciones del alquiler.

Le deseo mucha suerte.
07/01/2021 10:28
mirarhaciadelante
Si no es hijo de el si no solo de ella, no le pertenece uso de la casa.