Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿podría yo vender ahora mi parte del proindiviso a una de esas empresas que se anuncian por internet?

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿podría yo vender ahora mi parte del proindiviso a una de esas empresas que se anuncian por internet?
1 Comentarios
 
¿podría yo vender ahora mi parte del proindiviso a una de esas empresas que se anuncian por internet?
05/03/2011 18:39
Mi caso es el siguiente. No soy experto en ninguno de estos temas pero si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Estoy divorciado desde el 2007 y como ocurre en la mayoría de sentencias, la madre de mis hijos se queda con la vivienda hasta que mis hijos, que ya son mayores de edad, pero dependientes económicamente (están aún estudiando), no puedo solicitar la disolución de gananciales. Es decir, obligar a la copropietaria de mi piso, a vender. Hoy por hoy estoy alquilado, paso la pensión a los hijos y la parte que me corresponde de la hipoteca. Así que llego mal de dinero cuando se acerca la última semana de mes. Dentro de cuatro años acabaremos de pagar la hipoteca. No nos queda mucho, tan sólo unos once mil euros cada uno.
Mi pregunta es la siguiente:
Si espero a que terminen los hijos sus estudios y a que encuentren trabajo, yo ya estaré arruinado, por lo que ¿podría yo vender ahora mi parte del proindiviso a una de esas empresas que se anuncian por internet?
¿es legal hacer éso?
¿Son empresas respetables que no tratan de engañar?
Al quedar una hipoteca tan pequeña por saldar, ¿el montante sería mayor?
Gracias de antemano por la futura aclaración.
Un saludo.
05/03/2011 19:25
Sí, lo puedes hacer, hay empresas que no compran con hipotecas o con usos adjudicados, pero otras sí, claro eso devaluaría considerablemente la cantidad que te ofrezcan, que en un principio, sin cargas y sin nada, no suele superar el 50 o 40 % del valor real de mercado, así que en tu caso, igual lo que te ofrecen es de risa.
Estas empresas lógicamente aunque desde la legalidad, lo hacen para hacer negocio a costa de la necesidad ajena, así que con lo poco que te queda,igual te conviene más aguantar como puedas.
Un saludo.