Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policia en el chat (UDYCO)

5 Comentarios
 
Policia en el chat (udyco)
07/11/2010 05:37
Valga empezar diciendo que soy un poco tonto.

Anoche en un chat de Internet le abrí, a un contacto al responderme me dijo que era una chica de 16 años que aparentaba mas. Le dije que si solo 16, me dijo que si. Segui hablando normal, y me dijo que si tenia cam, le dije que si. Y le pregunte y me dijo que tb. Me pregunto algo asi que si queria dormir calentito, yo solo le conteste un jeje. Me puso yo tambien dormire calentita. Dame tu msn te agrego se lo di.

Y me llego un mensaje somos de La Udyco unidad de delitos por internet o algo asi, todo la conversacion a quedado grabada en un cd y tendra noticias del juzgado

Me quede pensando que era una broma y entre con otro nick, me repitieron practicamente lo mismo. Cuando me pidio el correo les puse SoydelaUDYCO@hotmail.com. Salto el mismo mensaje de que me habian pillado y cerraron

No contento con esto, entre una tercera vez con otro nick, y esta vez les pare antes. Y les dije que no es delito darse el correo con una menor. Me dijeron que estaban trabajando y que no les molestara. Les dije que en mi caso yo no habia propuesto nada, y me dijeron mira que os avisamos varias veces diciendo que tengo 16 años, pero sexo con menores de edad es un delito. Le dije que consecuencias podria tener me dijeron que eso dependia del juez, pero a ver como se lo explico a mi familia. Que estaban trabajando y que me recomendaban que saliera de alli ya y no volviera a entrar.

Estoy un poco asustado por las consecuencias, yo se que yo no le tire a la supuesta niña, probablemente si me deje llevar. Y despues de hablar con ellos no suena a broma, aunque me extraña que se identifiquen, puede que fuera para intimidar y prevenir. Pero ahora estoy bastante preocupado. Por curiosidad era en el irc canaljaen y ella se llamaba chica_jaenn
08/11/2010 09:15
no te tienes que preocupar, esa no es la forma de trabajar de esa unidad , te han tomado el pelo, y hablar sobre sexo con una chica de 16 años no es delito, esa unidad se dedica en profundidad sobre otros delitos como pedofilia, acoso a menores a traves de internet, estafas por internet, etc, etc, etc..., no le des mas vueltas a la cabeza.
08/11/2010 09:59
1º) los cuerpos y fuerzas generales de seguridad del estado son lo bastante profesionales como para actuar de la forma que tu cuentas.

2º) ellos NUNCA se te van a identificar como tales

3º) eso es una broma que algún simpatico/a te ha gastado

Un saludo
08/11/2010 14:18
No tienes de que preocuparte, por un intercambio de msn y veros por cam no pasa nada. Eso es algo que pasa diariamente. Aparte que en ningun momento mantuvistes sexo con esa " supuesta " chica. Yo de ti no me preocupaba mas del tema
Un saludo
04/09/2014 22:30
Holabuenas noches habia expuesto mi tema en el foro pero nse si esta en el hilo correcto. Aprovecho este caso para hablar del mio ya que me tiene preocupado.
Suelo entrar en algun chat de flirteo y algun dia he mandao fotos mias, normales y desnudo tbn...
El otro dia abri a una chica que no respondia solo le dije hola y me dijo que era viejo...con 30 años, le mande otra foto y me dijo que las iba amandar a la policia...nse si era española o sudamericana...pero me dijo que tenia18 años
Nse que hace la ley en estos casos si llega a ser algun tipo de delito....la conversacion no dio de mas les dije que perdon y me fui, cerre aplicaciones, cuentas y lo he borrado todo...
Llevo dias nervioso...y nse si debo preocuparme que me rastree alguien por hacer esto.
Muchas gracias.
09/12/2014 21:02
Aprovecho para planter aquí mi duda, pues veo que es bastante parecida.
Tengo un familiar bastante preocupado por algo que le ha ocurrido.
En un chat público, puso un mensaje para intercambiar fotos de chicas no sacadas de internet, sino reales.
Una persona se interesó por el intercambio. En ningún momento se dijo que eran fotos desnuda, solo reales.
Ya por facebook, una vez que le envío la primera foto (vestida y donde se ve claramente que es mayor de edad) esta persona le dice que "ya tiene suficiente, que con la foto se le rastreará y tendrá noticias al respecto".
Mi pregunta es, si realmente pueden acusarlo de un delito, y qué tipo de delito sería en concreto.
La foto me ha dicho que no es de ninguna ex pareja, sino de fotos que consiguió por internet, y aparecía vestida.
La verdad es que tengo dudas de si realmente era un Policía, pues pienso, que habría pedido más fotos para obtener más pruebas. Por otro lado, tampoco pienso que hubiera dicho que ya tenía suficiente, etc.

Gracias y saludos.