Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policia judicial instalar cámaras en garaje de comunidad sin orden judicial .

0 Comentarios
 
Policia judicial instalar cámaras en garaje de comunidad sin orden judicial .
30/03/2022 01:00
Buenas noches , alguien sabe cuales son los requisitos legales para que la Policia Judicial Instale cámaras para controlar objetivos en un garaje comunitario ?

Con orden judicial seguro que se podría y con el consentimiento del administrador ?
Tiene esa potestad , de violar la intimidad del resto de los vecinos sin que estén avisados ?

Por otro lado otra cosa que tampoco tengo clara , si un policía Judicial está siguiendo un objetivo puede meterse sin autorización de nadie en zonas comunes para seguirlo ?
Yo entiendo que si ve un delito fragante por supuesto pero tiene la obligación de intervenir .

Pero de forma "prospectiva" seguirle durante meses y ¿ espiarle desde dentro de la Comunidad ?


Entiendo que poner cámaras sin autorización es una NULIDAD de prueba de manual .

Lo otro no me queda claro , entiendo que también lo sería si plasma en el atestado fotos hechas con su móvil desde el garaje de la comunidad por ejemplo hablando con otro investigado pero sin estar cometiendo un delito .

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.


Un saludo