Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Policía me pone denuncia falsa.

10 Comentarios
 
Policía me pone denuncia falsa.
28/11/2019 14:37
Hace un tiempo fui parado junto a un amigo en la puerta de un metro por consumir alcohol.
Yo llevaba una camiseta con las siglas "ACAB".
Eso hizo que los policías, en especial una, se encarasen conmigo.
Yo mantuve la calma en todo momento.
En la denuncia pone que me negué a identificarme, cosa totalmente falsa.
También pone que hice aspamientos y vociferé, cosa que también es falsa.
No me dieron la copia de la denuncia, de hecho ni siquiera la hicieron delante de nosotros.
Como fue en la puerta de un metro, imagino que habría una cámara.
Es la única forma de demostrar que lo que dicen es falso.
¿Qué opciones tengo?

Gracias.
28/11/2019 20:49
Portugues2020
El motivo de la denuncia cual es? beber en la calle? negar a identificarse?
28/11/2019 20:55
Johnwick
Resistencia a la autoridad.
Se me olvidó decir que no tengo el dinero para pagarlo.
28/11/2019 23:07
Portugues2020
¿Como que imagina? O la hay o no la hay, es tan fácil como volver al lugar de los hechos y observar si hay o no hay una cámara que pudiera enfocarse. Ahora, las cámaras no graban sonido, osea que de poco le va a valer, pero es que tampoco le van a ssr a usted las grabaciones sino al juzgado a petición de su abogado, pero tendrá que tener el número de placa del o de los policías para denunciarles, cosa que dudo porque si van de paisano abren y cierran muy pronto la cartera para que no se vea el número y si van de uniforme es muy chico, así que tendría que tener buena vista y memoria para no equivocarse... De lo contrario no podrá hacer nada.
29/11/2019 03:53
Portugues2020
De todas formas fijándome en el termino que usa en su segundo mensaje, no parece que tenga usted claro porque le denunciaron... Ya que si hubiera sido por resistencia a la autoridad, hubiera acabo detenido y en un calabozo...Ya que estamos hablando de un delito (resistirse físicamente a la policía), y la resistencia, conlleva la desobediencia a los agentes de la autoridad, lo cual se agrava en gran medida, a parte de que muy probablemente aportarían un parte de lesiones... Por lo que no parece que ni sepa que es lo que paso ¿Habia bebido mucho? Porque no parece que sus recuerdos sean muy claros.
29/11/2019 10:14
Luisconrad
El número de identificación de los policías viene en la denuncia...
29/11/2019 11:00
Portugues2020
Si la multa es por beber en la calle y usted lo hizo no entiendo exactamente que quiere denunciar
29/11/2019 13:03
Johnwick
Creo que ya he dicho que la multa NO es por beber en la calle sino por negarme al cacheo y la identificación.
Ambas cosas falsas.
30/11/2019 11:27
Portugues2020
Buenos días, resulta muy difícil de creer que uno no haga nada y le acaben denunciando por resistencia leve a la autoridad. En primer lugar un ciudadano está OBLIGADO a identificarse cuando los agentes de la autoridad se lo requieran en cualquier momento y circunstancia.
La entrega de la copia no es obligatoria porque a usted se le notifica en el momento que la Autoridad (en este caso Delegación del Gobierno) transforma los hechos descritos por los agentes en una denuncia formal.
30/11/2019 18:02
Portugues2020
En ningún momento ha mencionado nada de cacheo. Para su información el delito de resistencia puede ser por activa o por pasiva, no es necesaria la violencia física. Como le han indicado, una cámara que solo registra imagen no creo que demuestre nada
11/12/2019 13:00
Johnwick
Cierto, así es, lleva razón di un comentario erróneo en parte. Gracias